comunicación fin contrato

Buenos días, a la extinción de un contrato de trabajo (por ejemplo un indefinido que se despide al trabajador, o un Circunstanc producción con fecha ya de fin fijada en el contrato de trabajo), a parte de enviar por Certific@ el certificado de empresa, ¿comunicáis al sepe la finalización o extinción del contrato, a través de Contrat@ o por otra vía?.
¿Existe alguna obligación legal de hacerlo?. Antiguamente nosotros enviábamos un escrito en la oficina de empleo y nos la sellaban . Pero eso hace años luz y como ahora no te cogen nada en papel ......
Gracias.
 

nayade

Miembro activo
Yo ante una extinción de contrato por el motivo que sea, la tramito en sistema red y envío el certific@ al Sepe, no hago más.
Ante una variación de contrato, por ejemplo cambio de jornada,..., sí envío al sepe vía red sara la comunicación de la variación firmada por empresa y trabajador.
 

fundación

Miembro conocido
Yo ante una extinción de contrato por el motivo que sea, la tramito en sistema red y envío el certific@ al Sepe, no hago más.
Ante una variación de contrato, por ejemplo cambio de jornada,..., sí envío al sepe vía red sara la comunicación de la variación firmada por empresa y trabajador.

Tú que eres de CyL... veo que en Red Sara solo hay acceso a las oficinas de localidades grandes, ¿pero cómo mandas por registro electrónico a las oficinas de empleo de "pueblo" comarcales?

1726235001718.png
 

nayade

Miembro activo
Tú que eres de CyL... veo que en Red Sara solo hay acceso a las oficinas de localidades grandes, ¿pero cómo mandas por registro electrónico a las oficinas de empleo de "pueblo" comarcales?
en filtrar por pongo:
nivel administración: administracion autonomica
comunidad autonoma: castilla y leon
en buscar: nombre del pueblo
y sale todo lo que hay por pueblo
 

nudelma

Miembro
Yo ante una extinción de contrato por el motivo que sea, la tramito en sistema red y envío el certific@ al Sepe, no hago más.
Ante una variación de contrato, por ejemplo cambio de jornada,..., sí envío al sepe vía red sara la comunicación de la variación firmada por empresa y trabajador.
No sé si me podrás ayudar, es la primera vez que escucho lo de Red Sara, aquí en mi despacho no se comunican las variaciones de jornada, salvo el movimiento correspondiente que hay que hacer en SS. Me podrías explicar como hacerlo a través del Red Sara? Si es posible que igual es un follón no lo sé, gracias!
 

nayade

Miembro activo
No sé si me podrás ayudar, es la primera vez que escucho lo de Red Sara, aquí en mi despacho no se comunican las variaciones de jornada, salvo el movimiento correspondiente que hay que hacer en SS. Me podrías explicar como hacerlo a través del Red Sara? Si es posible que igual es un follón no lo sé, gracias!
Red Sara es un registro con el que te puedes comunicar con cualquier administración.
El enlece es:
tienes que entrar en nuevo registro con un certificado digital
rellenar los datos que te va pidiendo, dependiendo con qué certificado lo hagas será o interesado o represenante, en la página siguiente verás que te pide un código y nombre del organismo, éste le puedes buscar en "asistente de busqueda" para el SEPE tienes que poner
administracion autonomica
comunidad autonoma la tuya
puedes poner el nombre del pueblo o ciudad donde pone buscar, tendrías que seleccionar la oficina de empleo publico del lugar donde sea el cambio
una vez seleccionado tienes que indicar el asunto y lo que quieres en el apartado expone y solicita.
en la pagina siguiente envías el documento con la variación firmada.

Pero esto vale para cualqueir organismo, no solo para el sepe.
 

nudelma

Miembro
Red Sara es un registro con el que te puedes comunicar con cualquier administración.
El enlece es:
tienes que entrar en nuevo registro con un certificado digital
rellenar los datos que te va pidiendo, dependiendo con qué certificado lo hagas será o interesado o represenante, en la página siguiente verás que te pide un código y nombre del organismo, éste le puedes buscar en "asistente de busqueda" para el SEPE tienes que poner
administracion autonomica
comunidad autonoma la tuya
puedes poner el nombre del pueblo o ciudad donde pone buscar, tendrías que seleccionar la oficina de empleo publico del lugar donde sea el cambio
una vez seleccionado tienes que indicar el asunto y lo que quieres en el apartado expone y solicita.
en la pagina siguiente envías el documento con la variación firmada.

Pero esto vale para cualqueir organismo, no solo para el sepe.
Muchísimas gracias por la respuesta! Me voy a poner a ello :giggle:
 
Arriba