COMUNICACION AL SEPE AMPLIACION DE LA FECHA FIN DEL ESTADO DE ALARMA

Juani

Miembro
Hola,

Me surge la duda de que como nos obligaron a señalar una fecha fin en la comunicación al SEPE (en mi caso puse el 2 de mayo), tenemos ahora que comunicar que al menos será hasta el 10 de mayo?

Aunque creo que en los próximos días aprobarán medidas en cuanto a la finalización de los ERTES en función de la actividad de cada empresa...

Gracias!

carloslugo

Miembro activo
eso mismo me pregunto yo .... habrá que esperar ... o bien en los ERTEs de fuerza mayor la fecha de finalización se entiende hasta que finalice el estado de alarma ??? .... veremos a ver....
un saludo y espero que tod@s estéis bien..

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
En prinicipio, los ERTE por fuerza mayor se prorrogan todos mientras dure el estado de alarma y no habría que comunicar nada al SEPE porque la fecha final sería la fecha del fin del estado de alarma.
Salvo mejor opinión.

toni

Miembro conocido
Al haberse ampliado el periodo del estado de alarma, ¿tiene que volver a enviar solicitud o algún otro tipo de comunicación al SEPE una empresa que se ha acogido a un ERE por fuerza mayor y ha remitido anteriormente la solicitud colectiva de prestación de los trabajadores afectados?

No, la prestación de los trabajadores en un ERTE de fuerza mayor causado por la crisis del Covid-19 se ampliará de oficio por el SEPE sin que la empresa ni los trabajadores tengan que hacer nada.

PREGUNTAS FRECUENTES EN SEPE.