Comunicacion alta ERTE fuerza de plazo en ERTE acabado

FERNANDO

Miembro conocido
¿Lo hacéis?, ¿Cómo?, ¿Se permite?

Síe, estuvo bien la conferencia del día 11 en el cole de Barcelona, pero a efectos prácticos no sé cómo vamos a maniobrar. ¿Alguien sabe cómo se hace ese puñetero fichero de alta?, ¿no se puede enviar un fichero por redsara en excel mejor? Es que no tengo ni puñetera idea.

msalem

Miembro
que programa tienes Fernando?... si es A3, es por Inem y Mutuas/certic@2/procedimientos ere, si no, háblate con tu programa a ver si lo puedes generar desde ahí, porque hacerlo por el asistente XML del sepe es un coñazo... ya luego comunicar la variaciones es otro cantar porque no consigo generarlos correctamente.

nayade

Miembro activo
Sí que es coñazo por la página del sepe, hay que rellenar todo a mano, yo hice el sábado las altas y me han llegado todos menos uno rechazados con el motivo "la localidad de la empresa no figura en la tabla"
Cosa que no entiendo porque solo deja poner códigos postales y están todos bien.

DavidGA

Miembro activo
Yo no los he hecho tampoco
Y eso te dijeron que trataban de simplificar el procedimiento. Todo mentiras

TER

Miembro
A los que da error código población....no es el código postal, ya que poner código de población.

Darmody

Miembro activo
yo tampoco lo voy a hacer. En caso de inspección, presentaré los Excel y registros de jornada, que para algo lo pusieron, aunque parezca que ese juguete ya no les hace ilusión.

msalem

Miembro
y para los que si están haciendo las altas iniciales fuera de plazo, que fecha de fin de periodo están comunicando? :eek:
tengo el caso de unos fijos discontinuos que tendré que darles de baja por fin o interrupción de actividad el prox 19/06, pero el erte va a continuar para los temporales en caso de prorroga, si no negociarán un etop, pero mi duda es, si tengo que hacer el inicio del erte, que fecha sería correcta 19/06/20? 30/06/20?
alguna idea?

fundación

Miembro conocido
Darmody dijo:
yo tampoco lo voy a hacer. En caso de inspección, presentaré los Excel y registros de jornada, que para algo lo pusieron, aunque parezca que ese juguete ya no les hace ilusión.

He insistido mucho en las empresas que lleven los registros al día estrictamente, por la misma idea.

nayade

Miembro activo
Por si alguien lo hace por la página del sepe: no hay que indicar en la localidad los códigos postales sino los códigos de provincia que salen al hacer los contratos
Yo al final sí me decidí a hacerlo

Fedayn

Miembro
Fuera de plazo no los comunico, a no ser que me requieran a ello. Para los nuevos que van saliendo sí que lo voy haciendo.