COMUNICACION CON LA EMPRES

asscomerc1980

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo en el foro y he querido darme de alta en él porque tengo una duda que me gustaría exponer y también culturizarme un poco en cuanto a temas de trabajo..

El caso es que actualmente estoy pasando por una situación difícil en el trabajo.
Trabajo en una Cia. de Seguros reconocida en el sector asegurador español. Pertenezco al Dpto. Comercial y me está siendo difícil cumplir con los objetivos de venta previstos. Ya he recibido alguna carta de apercibimiento por parte de RRHH.

Esta situación no me es indiferente obviamente; además me está provocando estrés y preocupaciones añadidas.

Padezco epilepsia desde los 13 años. He tenido épocas más graves y otras menos graves, con crisis esporádicas. Muy controlada en general.

Y en esta etapa de mi vida me encuentro afectado por el trabajo y por la enfermedad.

Ya he planteado en más de una ocasión la posibilidad de pasar al Departamento de Administración de mi empresa, aunque no están por la labor.

Creéis que me beneficiaría el hacer conocedora a mi empresa de mi enfermedad y lo que me está afectando mi situacion actual en ella?

Deberia beneficiarme o perjudicarme?

También es probable que me enfrente a un despido el año que viene de seguir así la situación.

Gracias a todos por vuestra respuesta.

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Tema enfermedad: está bien que lo sepa la empresa pues, de acuerdo a lo dicho en la ley de prevención de riesgos laborales, tendrían obligación de velar porque tu salud no se viera afectada por el trabajo (art. 25 LPRL 31/1995), eliminando, en la medida de lo posible, el stress que sufres.

En cuanto al despido, siempre pueden despedirte pero debería verse si tienes o no objetivos de venta mínimos y si los mismos son razonables. De lo contrario, sólo te podrían despedir pagándote improcedencia.

fundación

Miembro conocido
Pues mira, como dice Fernando, la LPRL en su art. 25 se manifiesta sobre la protección de trabajadores con condición sensible.

Sería tu obligación poner en conocimiento de tus responsables directos esta situación físico-psíquica que puede hacer que seas considerado personal sensible, y a su vez conocer las limitaciones consecuentes de tu puesto (derivadas de la responsabilidad empresarial del párrafo siguiente).

A su vez, conocida dicha condición, la empresa tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias para la adaptación o limitación de tu puesto de trabajo, o reubicación en otro, según valore su servicio de prevención de RRLL.

Mr. White

Miembro activo
Lamento la situación, asscomerc1980.

Aparte de lo anteriormente comentado por los compañeros, otra opción que tienes es solicitar algún tipo de incapacidad permanente con motivo de la enfermedad.

Te dejo un link donde se indican grados, trámites,...:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/index.htm