COMUNICACION DATOS ESPJ, UNO QUE ESTA MUY PERDIDO

CARLY

Miembro
Buenas, me puesto ahora con este tema, ceo que hay muchísimo escrito, pero no termino de enterarme, yo solo tengo autónomos individuales de los cuales tengo ya comunicadas cada actividad que realizan, en el caso de que tengan varias, y si solo es una, pues esa ya esta.

Y entidades sin personalidad jurídica ESPJ, lo que eran C.B. antes, en estos casos es donde me pierdo que hay que hacer, si por ejemplo la ESPJ realiza varias actividades, tengo que entrar en cada autónomo que la compone y poner esas actividades, o además hay que comunicar algo en concreto de la propia ESPJ? Que por lo que leo, veo que si, pero no se ni el que ni como.

Mil graciasss de antemano.
 

IVO

Miembro activo
de las comunidades de bienes, sociedades civiles... si habria que comunicar los datos de la sociedad como de las mercantiles, socios participacion... y luego si tienen varias actividades en gestion de varias actividades autonomos entiendo...
 

CARLY

Miembro
Alguien me podría indicar la ruta a seguir para comunicarlo por sistema red, en " alta empresas" o por donde tendría que hacerlo para las ESPJ?
 

IVO

Miembro activo
Sede electronica, empresas, afiliacion inscripcion y modificaciones, (13ª opcion) empresario colectivo, identificacion de empresa, asignacion de CCC inicial con el certificado de la empresa, Cuando tengas el NET no continues y no sacas asi el CCC.

Si tiene CCC seria por sistema red, alta empresas
 

CARLY

Miembro
Muchísimas graciasss por las explicaciones, me puesto y he comunicado la primera, pero con bastantes dudas, es una ESPJ, no viene un apartado especifico para estas, que las tengo que indicar como comunidades de bienes? luego en tipo de registro, y tipos de socios tampoco se que poner, estas entidades no tienen obligación de registrarse en el registro mercantil, ni en ningún otro.
 

Cachilipox

Miembro conocido
Las ESPJ son entidades Tipo E, Subtipo 52.
El "registro" es Otros, obrando efectos de constatación pública el registro censal AEAT.
 

CARLY

Miembro
Pues yo en la primera comunicación de datos de una ESPJ, ya la he cagado, y no puse lo que me indicáis, ahora para modificarlo como hago, porque entre por sistema red, en modificación de datos, y me dice que no estoy autorizado, y claro yo soy autorizado red de los participes, pero no de la entidad, que ni tiene CCC ni NAF claro, y por sede electronica con su certificado, no encuentro la opción de modificar los datos.

Hay alguna opción con su certificado, o me puedo autorizar dicha empresa solo con el numero net?
 

IVO

Miembro activo
Una opcion que se me ocurre es sacar el CCC a traves de la sede, autorizarte el CCC de la empresa y probar por RED en la opcion modificacion de empresa o en alta de empresa si ésta te da error
 
Arriba