comunicacion de apertura autoridad laboral construccion

Iker

Miembro
Buenos dias,

Siempre he tenido la duda de si era necesario, en una obra pequeña de reparación, en la que no hay que hacer proyecto ni nada, la comunicación de la apertura de l centro de trabajo a la autoridad laboral. Personalmente nunca lo he comunicado, entre otras cosas, porque cuando hay que hacer proyecto lo comunican los arquitectos/aparejadores, etc... y en las obras denominadas "menores", de las que duran días o semanas, hacerlo constantemente sería un rollazo.

¿Qué soleis hacer vosotros?.

Gracias

 

Ro

Miembro activo
Yo tampoco solía hacerlo pero ahora la autoridad laboral lo está solicitando. La verdad es que habría que hacerla. Tienes que adjuntar el plan así que la empresa debería hacerlo para poder enviar la apertura del centro. Lo normal es que si no es una actividad peligrosa se comunique si dura un mes, o quince días y dos empleados, pero si es peligrosa debe hacerse aunque sea unos días, pues si hay un accte. te la cargas.
 

Iker

Miembro
Gracias ro, eso mismo pensaba yo. La ley no lo deja claro y dónde la misma no distingue nosotros no podemos hacerlo. De todos modos es un auténtico rollo, sobre todo el sector de la construcción.

Gracias nuevamente.
 
Arriba