Comunicacion de datos de nuevo...

MARIA88

Miembro
A ver si me queda claro por favor:
-Estoy actualizando los datos de la sociedades, comunidades de bienes...etc que tienen CCC de alta con trabajadores a cargo, y ahi actualizo los datos de la empresa y de los socios, ya tienen NET, por lo tanto sin problema.

PERO... ahora estoy con SL...etc que no tienen CCC o no lo tienen de alta por estar mucho tiempo sin trabajadaores por cuenta ajena, tan solo hago las nominas todos los meses de los autónomos..en estos casos...¿como se actualiza? Porque por modificación de empresas no me deja y por alta de empresas tampoco.... ¿que estoy haciendo mal en estos casos?
Mil gracias por vuestras aportaciones,
 

DANI ML

Miembro conocido
Con su firma digital, y no por Sistema Red. Por la Sede electrónica de la Seguridad Social, está habilitado el proceso... Empresario Colectivo. Identificación de empresa. Asignación de CCC inicial.
Lo último engaña, porque te hace creer que es para dar de alta el CCC, pero ese último paso es opcional, es solo si realmente necesitas crear el CCC. Lo que ahora nos ocupa se hace por ahí.
Sugerencia: Ir guardando pantallazos de cada paso, porque no queda ninguna prueba de lo presentado. Lo único, que al final sale la resolución del número NET
 

MARIA88

Miembro
Con su firma digital, y no por Sistema Red. Por la Sede electrónica de la Seguridad Social, está habilitado el proceso... Empresario Colectivo. Identificación de empresa. Asignación de CCC inicial.
Lo último engaña, porque te hace creer que es para dar de alta el CCC, pero ese último paso es opcional, es solo si realmente necesitas crear el CCC. Lo que ahora nos ocupa se hace por ahí.
Sugerencia: Ir guardando pantallazos de cada paso, porque no queda ninguna prueba de lo presentado. Lo único, que al final sale la resolución del número NET
Muchísimas gracias Dani, así lo haré.
Una duda mas , para actualizar los autónomos, comunicando datos...¿por donde se hace? ¿que plazo hay?
 

MARIA88

Miembro
Creo que me he liado, al hacer la pregunta , lo que se actualiza son sociedades, CB......... y los autónomos que estén vinculados a estas verdad?
 

Argi

Miembro conocido
Con su firma digital, y no por Sistema Red. Por la Sede electrónica de la Seguridad Social, está habilitado el proceso... Empresario Colectivo. Identificación de empresa. Asignación de CCC inicial.
Lo último engaña, porque te hace creer que es para dar de alta el CCC, pero ese último paso es opcional, es solo si realmente necesitas crear el CCC. Lo que ahora nos ocupa se hace por ahí.
Sugerencia: Ir guardando pantallazos de cada paso, porque no queda ninguna prueba de lo presentado. Lo único, que al final sale la resolución del número NET
Deseseperante. He entrado por esta ruta y lo único que he conseguido es asignar un CCC algo que no quería la empresa. De verdad es que estoy muy harto de lo complicado que nos ponen todo. Es un mierda de las grades
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo ha he presentado tres sociedades por ese camino sin llegar a crear CCC. Ese es un paso final que se puede saltar.....
 

martada

Miembro
A ver si me queda claro por favor:
-Estoy actualizando los datos de la sociedades, comunidades de bienes...etc que tienen CCC de alta con trabajadores a cargo, y ahi actualizo los datos de la empresa y de los socios, ya tienen NET, por lo tanto sin problema.

PERO... ahora estoy con SL...etc que no tienen CCC o no lo tienen de alta por estar mucho tiempo sin trabajadaores por cuenta ajena, tan solo hago las nominas todos los meses de los autónomos..en estos casos...¿como se actualiza? Porque por modificación de empresas no me deja y por alta de empresas tampoco.... ¿que estoy haciendo mal en estos casos?
Mil gracias por vuestras aportaciones,
Buenos días, por favor necesitaría un poco (mucha) de luz:

Voy a proceder a inscribir los datos de las CB que tengo con CCC y trabajadores a cargo, pero no sé ni por dónde empezar, he leído Boletín 2023/01 pero no me queda claro el porcedimiento:
-debo solicitar NET? Y dónde se solicita?
-debo aportar escrituta o acuerdo de los comuneros para mandar copia a tesorería?

Gracias de antemano
 
Arriba