COMUNICACION DIAS TRABAJADOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

pipi

Nuevo miembro
Hola.
Resulta que tenemos dos contratos a tiempo parcial en el 2016 y no hemos comunicado los días a través de sistema red.
¿Es obligatorio? ¿Si comunico ahora puede pasar algo o mejor no lo comunico?
Gracias
 

ManuelSM2

Miembro
Precisamente tenía dudas al respecto. Antes mi programa (A3 NOM) me preguntaba al generar el fichero del certificado de empresa si la jornada era regular o irregular y en este segundo caso indicar los días trabajados a la semana. Pero de hace un tiempo para aquí ya no lo pregunta, y por defecto lo saca en el propio certificado como jornada regular.
De momento no he tenido problemas, tampoco sé si en la propia oficina de empleo exigen en el momento de cobrar la prestación por desempleo en los trabajadores a tiempo parcial, el último/s contrato de trabajo como he leído por ahí. Imagino que sería el único modo que tendrían de averiguar esto y aún así ese contrato podría ser manipulado.
 

Ro

Miembro activo
En el certificado de empresa sí hay que indicar los días que trabaja. Si por defecto figura regular y no lo es, tienes que modificarlo para que figure lo correcto.
 

ManuelSM2

Miembro
Ro dijo:
En el certificado de empresa sí hay que indicar los días que trabaja. Si por defecto figura regular y no lo es, tienes que modificarlo para que figure lo correcto.

Lo tendré muy en cuenta para posteriores ocasiones. A veces el programa nos mal acostumbra.

Gracias.
 

ferrarito

Nuevo miembro
Yo comunico todos los meses, los dias trabajados a tiempo parcial. El programa de nóminas me lo hace correctamente, pues trabajan de lunes a viernes.
 

IMC

Miembro activo
Yo no lo comunico, modifico como dice Ro el certificado poniendo la jornada que corresponde
 

Raquelcs

Miembro activo
En nuestra asesoría no se ha comunicado nunca... :-X
Muchos meses me paro a pensar para hacerlo, pero entre que tendría que meter los datos de cada trabajador desde la fecha de alta y que siempre se me complican los días con marrones varios al final no lo hago. Espero ponerlo al día todo antes de verano.
 
Arriba