comunicacion partes médicos

laboris

Miembro
Buenos días.

Como haceis la comunicación de partes médicos, cuando recibís por siltra el fichero o esperáis a que lo lleve el cliente? Yo normalmente espero a que me lo entregue el cliente, casi siempre fuera de plazo, hasta ahora nunca han sancionado por este tema, pero cualquier dia veo que empiezan a revisar y no ganamos para multas.

Gracias y un saludo

MarLo

Miembro conocido
Buenos días.

Como haceis la comunicación de partes médicos, cuando recibís por siltra el fichero o esperáis a que lo lleve el cliente? Yo normalmente espero a que me lo entregue el cliente, casi siempre fuera de plazo, hasta ahora nunca han sancionado por este tema, pero cualquier dia veo que empiezan a revisar y no ganamos para multas.

Gracias y un saludo
Yo lo envío en cuanto tengo noticia, algunas veces por notificaciones internas de las mutuas. Según la empresa, les mando un correo pidiéndoles el parte, aunque lo hago sobre todo para asegurarme de que están al tanto. Sí que es cierto que antes en cuánto sabía algo no hacía nada hasta que me mandaban el parte, ya que pensaba que el número de colegiado médico era un campo obligatorio, hasta que en este foro me abrieron los ojos y me pasaron un listado con unos números estándar por provincia que se pueden incluir en la comunicación

Juls

Nuevo miembro
Otro tema estupendo (del que también tengo "anécdotas") Yo todos los días hago de arqueólogo descifrando los FIE y en cuanto veo un parte que no me han comunicado lo comunico al INSS y a la empresa le mando correo electrónico requiriéndole el parte para evitar fuera de plazos. Pero este tema como digo, desde que nos han nombrado "funcionarios no remunerados y sin plaza pública" me tiene contento.

MarLo

Miembro conocido
Otro tema estupendo (del que también tengo "anécdotas") Yo todos los días hago de arqueólogo descifrando los FIE y en cuanto veo un parte que no me han comunicado lo comunico al INSS y a la empresa le mando correo electrónico requiriéndole el parte para evitar fuera de plazos. Pero este tema como digo, desde que nos han nombrado "funcionarios no remunerados y sin plaza pública" me tiene contento.
jejeje... arqueólogos descifrando FIEs... :)

Bruma

Miembro activo
Pero es que ¿cuánto tenemos que cobrar al la empresa para hacer todas estas cosas? Y luego por ahí el personal reventando precios. Yo me niego a bucear por los FIE, en cuanto a la empresa, ya sabe todo el mundo que tienen que enviar el parte en tres días, cosa que, evidentemente, nadie cumple, pero no es mi guerra, mi obligación empieza cuando recibo el parte de baja, y si empiezan a marear la perdiz ya veremos, pero lo que no puede ser es que todo el mundo nos traslade las obligaciones y se lleven ellos los beneficios, que antes aún teníamos una pequeña compensación de las mutua, pero macho, ya na de na...

toni

Miembro conocido
Pues yo debo de ser un bicho raro, pues a mi los FIE me han salvado mas de un marron con los tramos siltra ya que muchas veces no me mandan los partes baja/alta. Ahora lo que no entiendo es que tengais que descifrar los FIE. Al principio si, todo eran numeros, pero al dia de hoy "los descifra" el programa de nominas y tienes toda la informacion a mano. Otra cosa es la carga de trabajo añadida que ya depende de cada uno el trasladarlo a las empresas, pero insisto, a mi me salva en muchas ocasiones, ya no solo por las ITS, si no por jubilaciones, maternidades, etc et.

Juls

Nuevo miembro
Cierto, ahora los "descifra" el programa, ahora es menos complicado, pero aúna así (y ahí están mis "anécdotas") llevaré ya diez o doce casos remitidos a Acredita indicando que el FIE me dice una fecha de alta/baja, el parte emitido por el médico otra e incluso en la TGSS anotada otra distinta (sin haber tramitado yo el parte aún)

MarLo

Miembro conocido
Pero es que ¿cuánto tenemos que cobrar al la empresa para hacer todas estas cosas? Y luego por ahí el personal reventando precios. Yo me niego a bucear por los FIE, en cuanto a la empresa, ya sabe todo el mundo que tienen que enviar el parte en tres días, cosa que, evidentemente, nadie cumple, pero no es mi guerra, mi obligación empieza cuando recibo el parte de baja, y si empiezan a marear la perdiz ya veremos, pero lo que no puede ser es que todo el mundo nos traslade las obligaciones y se lleven ellos los beneficios, que antes aún teníamos una pequeña compensación de las mutua, pero macho, ya na de na...
yo intento adelantar acontecimientos, basicamente para cuadrar bien los seguros. para mi es más fácil enviar esos datos y que en la nómina vayan bien los tramos que andar después con seguros rechazados y ver idc, llamar empresa, cambiar nómina, etc...

toni

Miembro conocido
Cierto, ahora los "descifra" el programa, ahora es menos complicado, pero aúna así (y ahí están mis "anécdotas") llevaré ya diez o doce casos remitidos a Acredita indicando que el FIE me dice una fecha de alta/baja, el parte emitido por el médico otra e incluso en la TGSS anotada otra distinta (sin haber tramitado yo el parte aún)
Bueno eso si, eso nos pasa a casi todos... Incluso cambios de contingencia de EC a AT o viceversa, pero los FIE son una buena herramienta para cuadrar los tramos como digo. A quien no le a venido rechazada la SS por culpa de una IT que no sabias que existia? Pepe, tienes a Pepito de baja? Si por? Y donde esta su baja? Ah, pues la tendre por ahi, te la mando? Pues claro hombre...

Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Bueno eso si, eso nos pasa a casi todos... Incluso cambios de contingencia de EC a AT o viceversa, pero los FIE son una buena herramienta para cuadrar los tramos como digo. A quien no le a venido rechazada la SS por culpa de una IT que no sabias que existia? Pepe, tienes a Pepito de baja? Si por? Y donde esta su baja? Ah, pues la tedre por ahi, te la mando? Pues claro hombre...
el diálogo es clavado... a mi también me tiene pasado lo siguiente: - "Pepe, tienes a Pepito de baja." - "ah! si? y desde cuando?"

nayade

Miembro activo
A mí algunos clientes me dicen que del centro de salud no les dan ni los partes porque ya nos llegan a nosotros...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: en fin mejor reír, cómo estamos!
Así que a veces saco IDC para tener algo físico donde aparezcan las bajas/altas, también han puesto en sistema red la consulta FIER.

Kalin

Miembro activo
A mí algunos clientes me dicen que del centro de salud no les dan ni los partes porque ya nos llegan a nosotros...
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: en fin mejor reír, cómo estamos!
Así que a veces saco IDC para tener algo físico donde aparezcan las bajas/altas, también han puesto en sistema red la consulta FIER.
+1 Incluso me han contado trabajadores que hay medicos que dicen que no hace falta el parte, que "lo apuntan en el ordenador"y que no se preocupe, que ya le llegara el aviso a la asesoria por Internet.

Menos mal que el programa de nomina traduce el FIE y por eso tengo algo a lo que acudir. Tan dificil es hacer un informe en Siltra con los datos de la baja???? Para otras cosas si que aparecen comunicaciones claritaassss¡¡¡¡

Tronchacadenas

Miembro conocido
Buenos días.

Gracias y un saludo
Recibo el parte, hago la comunicación , mando la liquidación y me la devuelven sin calcular con "tramos no existentes en el fichero y tal.." a veces me he preguntado que pasaría si no comunicara los partes ( en principio creo que nada, que lo importante es que el parte coincida con lo que está asentado en el sistema y la liquidación.... pero como bien dices cualquier día empiezan a revisar y mandar sanciones