Comunicacion sociedad NO AUTORIZADO?

Caslaboral

Miembro conocido
Hola

Estoy comunicando a uno de estos, ya tiene CCC, por lo que por modificacion de empresas. Me pone que no estoy autorizado...

Tengo el CCC y al autonomo autorizado. Alguien sabe porque me pone esto? Os ha pasado?

toni

Miembro conocido
Me a pasado si, en un par. No se si es xk llevan mas de un año inactivas, pero yo al final me las he vuelto a autorizar y entonces se hace por alta de empresas.

Xabi13

Miembro activo
Hola

Estoy comunicando a uno de estos, ya tiene CCC, por lo que por modificacion de empresas. Me pone que no estoy autorizado...

Tengo el CCC y al autonomo autorizado. Alguien sabe porque me pone esto? Os ha pasado?
Me acaba de pasar lo mismo. Y he ido a autorizarme de nuevo el CCC y me dice que ya está asignado. He enviado un CASIA, a ver qué me dicen.

toni

Miembro conocido
Debes de ir a reinicio c.c.c., pues ess que lleva mas de doce meses sin actividad

Xabi13

Miembro activo
Vale! En vez de "modificación de empresas", me funciona dándole a "alta de empresas". Sencillamente no tienen nada de esta empresa.

MiriamSR

Miembro conocido
Mira a ver si tiene otro CCC. A mi me paso con una empresa que tenía dos CCC y los dos principales (no se como puede ser esto, pero así era).

Caslaboral

Miembro conocido
No tiene.

Al final lo he podido hacer, pero desde alta de empresa. No entiendo, que criterio hay para utilizar alta de empresa o modificacion de empresa?

MiriamSR

Miembro conocido
Ellos hicieronn un volcado de datos, de las empresas que tenían datos y les dieron el NET, tienes que hacerlo por modificación, sino grabaron nada, toca hacerlo por alta.

Caslaboral

Miembro conocido
es decir, hicieron lo que les dio la gana, porque de dos empresas del 2015 con CCC desde 2018, una si y otra no ahhahaha.

Ademas que desde ambas opciones se tiene que rellenar exactamente lo mismo (excepto la fecha de constitucion XD). Un paripe para hacernos creer que han trabajado algo vamos ahhahaha

REYESFF

Miembro activo
Exacto, es por "alta de empresa", a mi también me paso y no me quedo otro remedio que poner CASIA, que la verdad es que ese día, estaban los astros de mi parte, me llamo por teléfono una chica muy maja, pero en alguna otra consulta, me dijo que estaban perdidos y que tenia que consultarlo por que no lo sabia, quedo en llamarme mañana por la tarde, para resolverlo.

Arvillena

Miembro activo
Yo tuve que poner un Casia para que me lo reiniciaran porque me daba error.
Despúes lo tienes que hacer por alta de empresas en lugar de modificación.

Xabi13

Miembro activo
Buenos días,

Os informo por si alguien más tiene el problema, para que sepáis cómo funciona. Hoy me han llamado por el CASIA que puse, y entre la información que le he dado yo y la que me ha dado ella he resuelto las dudas.

La TGSS asignó el NET (Número Empresa TGSS) a las empresas cuyo CCC estuviera de alta el 01/01/2023; es decir, aunque se hubiera reiniciado el CCC con posterioridad, la empresa no tendrá NET. Con lo cual, la opción de "modificación de empresas" no estará disponible ("No autorizado").

Para estas empresas, lo que hay que hacer es dar de alta a la empresa, independientemente del estado en el que se encuentre el CCC; no es necesario reiniciarlo.

YOLI

Miembro activo
Y las empresas que no han tenido nunca CCC porque no han tenido ni tienen trabajadores, ¿como habéis comunicado los datos? porque no deja.
Yo en estos casos envio un CASIA para que metan ellos los datos de la empresa y los socios con un formulario. Luego ellos me contestan que ya está grabado pero claro no hay manera de comprobarlo porque no hay acceso a esas empresas.
¿A vosotros os pasa lo mismo?

reb

Miembro conocido
Y las empresas que no han tenido nunca CCC porque no han tenido ni tienen trabajadores, ¿como habéis comunicado los datos? porque no deja.
Yo en estos casos envio un CASIA para que metan ellos los datos de la empresa y los socios con un formulario. Luego ellos me contestan que ya está grabado pero claro no hay manera de comprobarlo porque no hay acceso a esas empresas.
¿A vosotros os pasa lo mismo?
Con la firma digital de la empresa y desde la sede electrónica se puede grabar los datos, por si te sirve, así no tienes quehacer Casias
Un saludo