COMUNICACION TC2 ENVIO SEGURO SOCIAL TELEMATICO

JAIMESG

Nuevo miembro
Tengo el siguiente problema. En una empresa que tengo asignada al sistema RED que suelo hacer el envio telemático con domiciliación cargo en cuenta de los seguros sociales, en el mes de diciembre hice el pago en plazo (antes del 31 de enero) en papel del tc1 y no tengo enviado fichero (por problemas de mis equipos informáticos) con lo que no he presentado el correspondiente tc2. ¿Existe alguna manera de poder enviar ahora ese fichero¿. ¿¿¿Me pueden sancionar por no haberlo presentado???. El caso es que el pago esta en tiempo y plazo. Muchas gracias.
 

javier

Miembro
Debes de mandar el TC2 por RED

El sistema te indicará simplemente que el documento esta remitido fuera de plazo

Ten en cuenta que si no lo remites los trabajadores se quedaran sin bases de cotización el mes de diciembre.

Si tienes bonificaciones y la empresa estuviese obligada a tramitar por RED, te reclamarán las bonificaciones, yo me pondría en contacto con TGSS y les mandaría un escrito explicando la problemática que hayas tenido.

 

Cleo

Nuevo miembro
Para otra vez, si no puedes presentar ta2 por red, preséntalo en papel con el tc1 en el banco y que te lo sellen todo. Después lo envías todo a tu admnón. para que tenga constancia.
Pero bueno, a estas alturas, pues lo que te dice Jaime, presentalo telemáticamente o en papel a la admón.
Saludos,
 

javier

Miembro
Siento discrepar Cleo, es mejor que haga lo que ha hecho, pagar en TC1 y presentar lo TC2 por RED fuera de plazo. Es la forma de acreditar mucho mar rápido las bases de cotización.

Lo que si aconsejaría es que los problemas existentes los explicara antes de finalizar el mes en su TGSS y no a toro pasado.

 
Arriba