Comunicaciones empleado-empresa

CC2019

Miembro conocido
Buenas tardes, ¿alguien podría decirme si se regula a nivel normativo la manera en que los trabajadores han de comunicarse con la empresa?

Veo (como siempre) mucha literatura sobre los requisitos formales de las comunicaciones de la empresa al trabajador, pero nada acerca de los requisitos formales que deben tener las comunicaciones del trabajador a la empresa.

Gracias.
 

Naialaboral

Miembro activo
En general, la normativa no regula específicamente cómo deben comunicarse los trabajadores con la empresa, salvo en algunos casos puntuales, como la baja médica o solicitudes de vacaciones. Lo más habitual es que los trabajadores hagan sus comunicaciones por escrito para dejar constancia, aunque no hay reglas estrictas al respecto.
 

CC2019

Miembro conocido
En general, la normativa no regula específicamente cómo deben comunicarse los trabajadores con la empresa, salvo en algunos casos puntuales, como la baja médica o solicitudes de vacaciones. Lo más habitual es que los trabajadores hagan sus comunicaciones por escrito para dejar constancia, aunque no hay reglas estrictas al respecto.
Ya, pero es que ya el tema de los whatsapp, los mensajes de voz y demás patochadas se sale de madre. Quisiera saber hasta qué punto la empresa puede exigir medios fehacientes para que los trabajadores comuniquen con ella.
 

Naialaboral

Miembro activo
Si los trabajadores ya están utilizando WhatsApp para comunicarse, la empresa puede establecer directrices claras sobre su uso para fines laborales, como pedir que se utilicen solo para asuntos urgentes o asignar un canal específico para temas laborales, les puede exigir que no se comuniquen para temas de empresa mediante WhatsApp , respetando siempre la privacidad y la desconexión fuera del horario habitual
 
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