comunicar datos empresa propiedad de otra

Niema

Miembro activo
buenos días
como se comunican los datos de una empresa cuya titular es otra empresa?
tiene CCC, y hasta ahí bien, pero cómo lo comunicamos respecto de las participaciones?
un saludo

TMT

Miembro activo
A nosotros nos dijeron que se comunicaba la empresa titular con el porcentaje que correspondiese, si es un solo socio pues el 100% y que se comunicara el administrador sin ponerle acciones aunque las tuviera en la empresa titular.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo he tirado por el camino del medio. Si una empresa domina a otra sociedad, yo he puesto como titular a la persona física que tiene el control de la empresa que domina a la otra. Ellos, lo que quieren saber, es la persona física que tiene control efectivo.

Última edición:

FERNANDO

Miembro conocido
Pues ya os digo: yo he puesto como persona asociada a la persona física que domina la sociedad. Ellos quieren conocer quién es la persona fisica que domina la sociedad. De otra forma es un lío patatero. Tengo dos casias que así me lo han dicho. Creo, además, que no tiene más importancia, pues lo que se necesita es saber qué persona tiene el control efectivo de dicha sociedad para su encuadramiento.

FERNANDO

Miembro conocido
De hecho, dos casias de Barcelona me dicen eso: que hay que informar la persona física. Lo otro será más correcto según el BNR, pero, primero, ellos no tienen potestad legislativa, después, joder, es más cómodo para lo que ellos quieren conocer (adescripcióni a RETA) poner la persona que realmente hay detrás de la empresa que no la interposición de sociedades sobre sociedades.

FERNANDO

Miembro conocido
Yo las consultas que hice a CASIA me dijeron que pusiera persona física:

"A efectos de encuadramiento habrá que determinar a alguien que se pueda identificar como persona física. Asimismo, dbemos saber el porcentaje de participación que tiene en la empresa de forma directa o indirecta, ya que lo que realmente debe quedar demostrado para encuadrar es si tiene o no control efectivo". Este en febrero de 2023

Luego otro en marzo de 23

La base de datos es referida a PERSONAS VINCULADAS, por lo que se deberán indicar el grado de vinculación directo o indirecto.

Esto contestaba el casia de Cornellà de Llobregat que, efectivamente, no coincide con lo que dice el BNR de marras.

Lo que tengo claro es que el fin de esto es saber quiénes han de estar encuadrados en RETA o en RGA y la forma más directa es que la que yo he puesto. No creo que me digan nada y, si me lo dicen, les enseño los casias y les expongo lo que pienso.

Tengo sociedades con acciones, sociedades que son administradoras (con su representante). Pues yo pongo directamente a las personas y me dejo de intermediarios.

Es mi criterio y no lo cambio, que ya estoy harto.

Caslaboral

Miembro conocido
Yo esto no veo porque se deberia comunicar. Se deben hacer comunicaciones respecto los autonomos. Si no hay autonomo pues nada.

TMT

Miembro activo
Yo lo hago como dije parecido a Toni. Persona juridica con su porcentaje y socio sin cargo 99.
y a la persona fisica que es la administradora y sin acciones si no las tiene claro.