COMUNICAR DATOS EMPRESAS REGISTROS PROPIEDAD Y NOTARÍAS

Aict92

Miembro
Buenas tardes, compañeros.
Es perceptiva la comunicación de datos mediante ALTA EMPRESAS de los Registros de la Propiedad y las Notarías?
Ostentan CCC al tener trabajadores por cuenta ajena, pero no son una sociedad, por lo que tengo la duda de cómo comunicar el ALTA DE EMPRESAS
podríais ayudarme?
gracias siempre por compartir vuestro conocimiento.

Aict92

Miembro
también me surge la duda si las comunidades de propietarios con CCC y cuyo CIF empieza por H, deben comunicar los datos de empresa.
si pudiérais ayudarme os lo agradecería muchísimo.
un saludo.

Cachilipox

Miembro conocido
Si el Tipo de Identificador de Empresario (Tabla T-3) es 9, son "empresa colectiva", y deben comunicar datos de empresa.
En principio notarías y registros dependen del notario o el registrador, necesariamente persona física, y por tanto, necesariamente con DNI.
Pero ya se sabe que a veces para "optimizar costes", "se hacen cosas...".

Si tienes un CCC con un TIE = 9, toca completar datos en TGSS.
(Posiblemente tengas algún tipo de sociedad civil para agrupar gastos y costes comunes...)

Por supuesto que las comunidades de propietarios con CCC (y NIF H), debe también comunicar datos.

Prácticamente todas las dudas e instrucciones al respecto están en el BNR 01/2023.
Y para dudillas concretas, aquí en el foro entre unos u otros, te echamos una mano.

Kalin

Miembro activo
también me surge la duda si las comunidades de propietarios con CCC y cuyo CIF empieza por H, deben comunicar los datos de empresa.
si pudiérais ayudarme os lo agradecería muchísimo.
un saludo.
Si, tb las comunidades de propietarios, con los datos el presidente. Lo que no tengo claro es si habra que modificarlo cada año con los datos del nuevo presidente que vaya rotando.

Cachilipox

Miembro conocido
Si, tb las comunidades de propietarios, con los datos el presidente. Lo que no tengo claro es si habra que modificarlo cada año con los datos del nuevo presidente que vaya rotando.
Por supuesto que sí, al igual que se cambian los datos del representante con firma en el banco, por ejemplo. O que en una mercantil se cambian los datos comunicados si cambia el administrador.