Comunicar datos empresas

Manuel D.V

Miembro
Buenas tardes,
Cuando finaliza el tramite para la modificación de los datos de las empresas? hoy 28/02?
Muchas gracias
 

Niema

Miembro activo
Cuando decís cambios de empresas o referís a la actividad del autónomo?
Perdonad no lo tengo claro
Gracias
 

toni

Miembro conocido
Hay dos temas, lo de la gestion de autonomos y lo de altas de empresa, miraros los notired 1/2023 y 2/2023
 

Niema

Miembro activo
Hay dos temas, lo de la gestion de autonomos y lo de altas de empresa, miraros los notired 1/2023 y 2/2023
Buenas tardes toni
Tras la lectura de los notired me surge la duda, para las empresas ya creadas ( ex. Notired 2/2023) hasta octubre hay de plazo para comunicar los datos de Constitución, los socios y personal vinculado?
Para todas las codigo 9 hay que hacer variación de datos, o para las empresas ya creadas no es perceptivo?
 

Inma.2

Miembro activo
a ver si alguien me puede orientar.....

¿Cuándo creáis un socio que tiene familiaridad y convivencia con otro socio, que indicáis la suma de las participaciones o cada uno las suyas?
¿si el socio no tiene obligación de ser autónomo se ha de informar?
¿si no lo tenemos autorizado se puede informar?
¿los familiares de socios se deben informar???

gracias,
 

toni

Miembro conocido
1) Cada uno su porcentaje.

2) Si, pues de eso se trata, que la TGSS pueda comprobar su inclusion en algun regimen, sea RETA, RG o RGA.

3) No.

4) Se debe informar todas aquellas personas que figuren en la escritura de constitucion independientemente de su porcentaje de participacion.
 
Última edición:

Cachilipox

Miembro conocido
4) Se debe informar todas aquellas personas que figuren en la escritura de constitucion independientemente de su porcentaje de participacion.
Las escrituras de constitución, especialmente en sociedades fundadas para la venta, pueden ser muy engañosas.
Yo optaría por el Acta de Titularidades reales, y/o la relación de socios con participaciones significativas del ISoc.
 

toni

Miembro conocido
Las escrituras de constitución, especialmente en sociedades fundadas para la venta, pueden ser muy engañosas.
Yo optaría por el Acta de Titularidades reales, y/o la relación de socios con participaciones significativas del ISoc.
Pues si, mucho mejor que las escrituras... Gracias por el apunte.
 

Inma.2

Miembro activo
1) Cada uno su porcentaje.

2) Si, pues de eso se trata, que la TGSS pueda comprobar su inclusion en algun regimen, sea RETA, RG o RGA.

3) No.

4) Se debe informar todas aquellas personas que figuren en la escritura de constitucion independientemente de su porcentaje de participacion.
muchas gracias Toni, pero te comento...

2) no he sabido explicarme bien, me refiero a los socios que no trabajan en la sociedad, y a mi entender, no tienen la obligación de estar incluidos en ningún régimen ¿se deberían informar?

4) los familiares de socios no aparecen en escrituras, actas, Isoc.... sino que su inclusión en el RETA está determinada por ser familiares de socio con control efectivo, pero eso dudo si se deben informar como personas vinculadas ¿¿??

gracias de nuevo!!
 
Arriba