Comunicar por Sistema Red el pago directo tras el alta médica de Inspección.

Argi

Miembro conocido
Buenos días,

Trabajadora de IT, pasados los 365 días Inspección me comunica la fecha de alta médica a partir de la cual la empresa no puede deducirse en las cotizaciones por esta contingencia.
Paralelamente, avisa que el alta no será efectiva hasta que se le comunique al trabajador.

Yo tengo que cerrar en mi programa de nóminas la IT inicial con la fecha en la que se me comunica el alta médica y crear una nueva incidencia el día siguiente, esta vez activando la opción de pago directo.

El trabajador, tendrá que ir a la mutua a solicitar el pago por la diferencia de días entre la fecha que se dictó el alta y la que se reincorporó.

Hasta aquí creo que todo correcto.

Pues bien, ¿Esta segunda incidencia de IT por pago directo hay que comunicarla por Sistema Red? Diría que no, pero por si acaso...
 

TMT

Miembro activo
Hola
No hay que comunicar nada de la incidencia del pago directo. El Inss lo habrá anotado y aparecerá en el IDC. El trabajador ya tendra que pedir el pago directo
 

Argi

Miembro conocido
Retomo este tema. ¿a la empresa se le comunica también la fecha de reincorporación efectiva del trabajador? ¿Y si el trabajador impugna el alta se lo tiene que comunicar a la empresa también?
La empresa tendrá que tener datos para saber si puede plantearse un despido por incomparecencia o está el tema en revisión....
 

TMT

Miembro activo
A la empresa le van a comunicar la fecha del recibo de la notificacion al trabajador. A mi me llega por Casia y por la mutua. Desde la fecha del alta a la fecha de la notificación el trabajador cobra pago directo de la mutua o del INSS. También lo puedes ver en un IDC.
El trabajador desde la notificación tiene 4 días naturales para impugnar y lo tiene que comunicar a la empresa.
 
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