Comunicar un contrat@ con pasaporte

Buenas tardes:

Hace años que no lo hago y no recuerdo cómo tenía que hacerlo. Tengo que dar de alta una trabajadora belga, que no tiene NIE, con pasaporte. ¿Cómo tengo que hacerlo en contrat@? Por el sistema RED ya conseguí que me asignaran el nº de afiliación y ya está dada de alta, pero el contrat@ no me lo cogen con pasaporte.
Hace años, creo recordar, tenía que ir la trabajadora al SEPE y que le asignaran un código, y con ese código lo podía presentar. ¿Sigue siendo así? En 2023 todavía no hay otra manera más moderna que ir al SEPE?
Gracias.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes:

Hace años que no lo hago y no recuerdo cómo tenía que hacerlo. Tengo que dar de alta una trabajadora belga, que no tiene NIE, con pasaporte. ¿Cómo tengo que hacerlo en contrat@? Por el sistema RED ya conseguí que me asignaran el nº de afiliación y ya está dada de alta, pero el contrat@ no me lo cogen con pasaporte.
Hace años, creo recordar, tenía que ir la trabajadora al SEPE y que le asignaran un código, y con ese código lo podía presentar. ¿Sigue siendo así? En 2023 todavía no hay otra manera más moderna que ir al SEPE?
Gracias.
Mucho me temo que en este trámite va según la provincia... En este hilo Nana, decía que en Madrid permitían mandar un correo electrónico con la info: copia del contrato, pasaporte y alta en TGSS, y a la vuelta del correo te mandaban el código provisional para hacer el alta por contrat@ que empieza por U

 
Sí, ahí les he escrito para hacerles también la consulta, y me responden esto:

"Según las últimas instrucciones recibidas, el trabajador debe ir personalmente a una Oficina de Empleo con su pasaporte en vigor, para que le asignen un identificador provisional."
 

MarLo

Miembro conocido
Ellos cada vez menos... y nosotros cada vez más
así es. me temía lo que acabas de decir sobre cortar el grifo de hacerlo por correo electrónico

"qué intrucciones?" habría que preguntarles, aunque desgraciadamente les dejamos la rima planchada... nos contestarían: "las que me salen de los piiiiiii"
 

Leovigildo

Miembro activo
Yo la última vez escribí a: o.e.goya@madrid.org

Debe ser la Oficina de Empleo de Goya, pero no recuerdo porque les escribí a ellos. Pero me contestaron rápido

Saludos
Esta es la oficina de referencia para Madrid capital. Os comento, antiguamente Pepe y Loli, hacían de forma "extraoficial" estos temas por el correo que habéis puesto, pero ambos se han jubilado y los que hay ahora, hacen todo riguroso.
Para régimen agrario, antes iba casi todas las semanas, sobre todo por el tema de comunitarios y gente de África.
 
Arriba