COMUNIDAD DE VECINOS

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Buenos días!

Sé que no es un tema de laboral pero necesito algún consejo sobre un tema de una comunidad de vecinos, ya que aquí en la asesoría no llevamos comunidades y no sé nada de nada sobre este tema!

Puedo yo como propietaria de un piso pedir las cuentas de ingresos y gastos de a la asesoría que nos lleva la comunidad? Es que estoy muy mosqueada porque no limpian las zonas comunes, y el día de fin de año unos "graciositos" nos tiraron huevos en la puerta de la entrada, y a día de hoy sigue la puerta llena de huevo...! Quiero ver si pasan facturas de limpieza, ya que hace unos años nos dimos cuenta de que cobraban la limpieza sin limpiar....!

Por otro lado no sé como "quejarme" de la situación! no es normal dar aviso de que tenemos la puerta llena de m...erda y que no hagan nada de nada! Cómo podemos hacer para que se cambie el presidente de la comunidad? O ponerle las pilas por lo menos!!

Agradecería que me dierais opinión los que lleváis temas de comunidades de vecinos!
Muchísimas gracias!!

IMC

Miembro activo
Y qué te dicen en la administración? la presentación de cuentas se realiza mínimo una vez al año en junta general de propietarios pero de todas formas me parece extraño que no te dén la información de si se paga por limpieza o no, o si la hay, con qué periodicidad se realiza el servicio. Durante las navidades suele haber bastantes incidencias en los edificios pues se ensucian más de lo normal y no en todos realizan servicios extras de limpieza sino que se espera al día que toque.
Todo lo relacionado con la Comunidad se trata en Junta General

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
No he dado ningún paso todavía porque no sé como darlo....! es decir, si yo me presento en la asesoría encargada de llevar las cuentas, con mi DNI y las escrituras por ejemplo, me tienen que dejar ver las cuentas? Vosotros como asesoría las dejáis ver? o solo se enseñan en junta? Servicio de limpieza no tenemos...sólo en la época de verano que es cuando se llena el edificio (la mayoría de los pisos son de veraneantes),de ahí mi comienzo de mosqueo...! Por eso quería saber si la están cobrando mes a mes...no me fío nada del presidente de la comunidad que es un chapucero! En cuanto a lo de la puerta, entiendo que si no hay un servicio de limpieza contratado, que vengan en tal fecha, para limpiar la puerta con llamar a una empresa de limpieza y decir "oye, pasó esto, necesitamos vuestros servicios" al día siguiente la empresa está en el edificio limpiando la puerta...! Pero nada, no hay manera, y yo pago mi comunidad religiosamente mes a mes! y no es precisamente una comunidad barata!!