Concepto consolidadp

  • Iniciador del tema val2005
  • Fecha de inicio
V

val2005

Guest
Se que cuando hay un concepto en nomina, sí se le paga todos los meses igual, se puede considerar como consolidado.
Ahora se me da el caso de que en una empresa que tienen una mejora de 300 euros (reflejada en nomina como " Complemento Salarial Contractual") han estado cobrando estos 300 euros desde el 2007 sin actualizarse nada este concepto desde el 2007 (antes si se actualizaba este concepto).
Ahora en el 2010 hacemos la revisión de los conceptos salariales excepto este concepto y los trabajadores reclaman que se haga tambien la revisión de este Complemento Salarial Contractual pero sumando todos los aumentos de IPC desde el 2007, es decir, un 1,4 del 2008 un 0,8 del 2009 y un 3,5 del 2010.

¿podriamos considerar que estos 300 euros de manera que están consolidados para la empresa están consolidados para el trabajador y lo unico que podrían es pedir la actualización del último año, es decir un 3,5% sobre los 300 euros que venimos arrastrando durante estos años?


 
La verdad es que yo tampoco veo por qué se va a exigir la actualización siquiera del último año. Entiendo que es una mejora salarial pactada extraconvencionalmente y, por lo tanto, salvo que el convenio recoja los incrementos salariales por todos los conceptos (convencionales y no convencionales) no tengo claro que sea obligatoriamente revisable.

Saludos.
 

CHARO

Miembro conocido
A parte de lo que bien dice Salvador, tambien haría falta saber si fue pactada como absorvible o no.
 
V

val2005

Guest
Pues si hablas con el representante de los trabajadores dice que se acordó (verbalmente) con la empresa regularizarlo y que no era absorbible y si hablas con la empresa te dice justamente lo contrario.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que los trabajadores no pueden exigir ya nada. En primer caso está prescrita la acción de reclamar contra la no absorción. En esgundo lugar, considero que el plus es perfectamente absorbible.
 
Arriba