Concesión de IP. Pasos a seguir.

CC2019

Miembro activo
Buenos días compañeros. Limpiadora de comunidad de vecinos a la que se le concede incapacidad permanente en grado total.

Mi duda es, ¿qué pasos hay que seguir a continuación?
¿Tiene que emitir informe la prevención de riesgos?

No creo que sea posible adaptación, aunque ya me espero de todo.

CC2019

Miembro activo
La intención del hilo es que entre todos podamos trazar más o menos (dado que aún no hay nada aprobado) una hoja de ruta a la que poder acogernos cuando se nos de este problema. Eso no se ha hecho en ningún otro hilo (que yo sepa). .

toni

Miembro conocido
Pero es que por ahora, el tema esta como esta, no hay nada nuevo, aun tiene que ser aprobado en el congreso la reforma, pero sí que hay en el foro temas de como darlo de baja, el pago de vacaciones, reincorporaciones, etc etc

Darmody

Miembro activo
Buenos días compañeros. Limpiadora de comunidad de vecinos a la que se le concede incapacidad permanente en grado total.

Mi duda es, ¿qué pasos hay que seguir a continuación?
¿Tiene que emitir informe la prevención de riesgos?

No creo que sea posible adaptación, aunque ya me espero de todo.
yo le pediría un informe al servicio de prevención de riesgos para que hicieran una evaluación de los puestos de trabajo a ver si es posible la recolocación, que será que no, ya que seguramente no existirán otros puestos.

Le entregaría el informe junto con una explicación por escrito de que no es posible la recolocación y que por tanto se le liquidan vacaciones pendientes y se le da de baja en SS por pase a pensionista.

no sé si es lo correcto, es lo que yo haría...

CC2019

Miembro activo
yo le pediría un informe al servicio de prevención de riesgos para que hicieran una evaluación de los puestos de trabajo a ver si es posible la recolocación, que será que no, ya que seguramente no existirán otros puestos.

Le entregaría el informe junto con una explicación por escrito de que no es posible la recolocación y que por tanto se le liquidan vacaciones pendientes y se le da de baja en SS por pase a pensionista.

no sé si es lo correcto, es lo que yo haría...
No se si sería buena idea que la trabajadora dejara por escrito su intención de no pedir la adaptación del puesto.