CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR DE TRABAJADORES AUTONOMOS

June

Miembro
Buenas, voy a predicar en el desierto un rato, en mayo de 2015 di de alta a una autónoma con un hijo menor de 7 años, y a un trabajador a jornada completa, para obtener la bonificación de 100% de la cuota de autónomos de 100% durante 12 meses. Pues nada, a día de ayer, es decir un año mas tarde de la publicación de la ley, el sistema NO ESTÁ PREPARADO...
Os adjunto respuesta de la Admón:

"Ya lo siento el decirlo, pero seguimos esperando a que los genios de la informática nos indiquen como debemos de actuar.
A día de hoy solo existe lo publicado en la Ley, pero de aplicación, NADA de NADA"

Aslasa

Miembro
El sistema no lo acepta pero sí que puedes solicitar la devolución de ingresos indebidos en lo que s las cuotas de reta se refiere.

Aslasa

Miembro
En la administración a la que pertenezco me han comentado que así lo debía de solicitar, lo del sistema que no esté preparado estoy de acuerdo, ya que en el momento del alta de la trabajadora no da opción de especificar la efectividad de la bonificación de la RETA, no obstante muy raro me prece que este la ley vigente y que no se pueda practicar la bonificación ni aun con la solicitud de devolución de ingresos indebidos, en fin ya te contare que hasta el mes que viene no comenzare a solicitar pero no obstante realizaré la consulta, y te la adjunto.

Aslasa

Miembro
Ya he realizado la consulta en el buzón de consultas, cuando me contesten te lo adjunto, y si la respuesta es positiva espero que te puedan a ti devolver lo correspondiente a la bonificación del RETA

Aslasa

Miembro
June, te paso lo que me han pasado del buzón:

Lamentamos confirmarlo, pero en este momento nuestro sistema informático
todavía no está preparado para manejar los beneficios por conciliación. Hasta
que no lo esté, no podremos aplicarlos mensualmente, pero tampoco devolverlos.
Sabemos que están trabajando sobre este tema, pero no tenemos fecha para que
este operativo. En ese momento podremos hacer la devolución, hasta entonces
tendrá que adelantar la cuota completa.

Creo que esto es una vergüenza, No obstante la semana que viene iré a la administración con el alta y la nota que me hicieron sobre la devolución de ingresos indebidos y a ver por donde salen...

Así que te doy la razón pero esto es inconcebible......

Aslasa

Miembro
La verdad que si, cuando lo expusiste me quede a bolos, y más siendo que realice la consulta allí mismo y me dieron la alternativa de la devolución de ingresos indebidos, pero visto lo visto la volveré a realizar personalmente, ya que lo que adjunto es del buzón de consultas.

Entiendo que lo devolverán las cuotas íntegras con retraso, per vamos es de traca