Conferencia Sepe barcelona

Saralaboral

Miembro activo
Hola,
Desde el Colegio Graduados de Barcelona se ha publicado una Conferencia con el responsable del Sepe.
Os paso un resumen de lo que yo he entendudi

Errores Excel solicitud colectiva
- las cuentas bancarias no estaban actualizadas, había entidades inexistentes.
- no se enviaba en formato Excel
- se manipulaba las filas

Errores de cobro
- Hay personas que solo han cobrado hasta 30/03/2020 porque se han comunicado periodos de actividad por XML.
Estos periodos solo se han de comunucar cuando hay reducción y el porcentaje varia cada mes.

Hijos a cargo
- se entran en cuenta con efecto retroactivo
- NO HACER NADA, será de oficio mediante emsil al trabajador.
Se están enviando 2 emails
A) base de cotización no influye hijos
Dp08. Hijoserteno@sepe.es
B) base de cotización si influye hijo
Dp08. Hijosertesi@sepe.es
No es noticia falsa. Para saber si proviene del Sepe el dominio es @sepe.es

Des afectación
- papel naranja, bajas prestación.
Son casos puntuales
- papel verde, bajas prestación
Son generales, fin al Erte.
NO PONER NOMBRE Y DNI de los trabajadores, porque genera errores. Rellenar las casillas que hay nada más.
Estos modelos no se utilizan para la comunicación de des afectación por días.

Periodos de actividad solo certif@
Y cuando haya periodos de trabajo.

Criterio DGT 01/05/2020
Suspensión hacia la reducción de jornada
2 comunicaciones
1) Autoridad Laboral
2) Sepe
2.1 solicitud Excel colectiva indicando la nueva situación del trabajador afectado con% de reducción
2.2 papel verde
Esto no lo entiendo porque es documento es para dar definitivamente a todos los trabajadores, pero que pasa si solo quiero cambiar la medida a 1 solo trabajador? 
Yo de momento no lo adjuntare pero si adjuntare un escrito para que quede constancia. Si falta algún documento ya me lo requerirán.
 

Rapaz

Nuevo miembro
Vamos, que tienen algún sistema para automatizar la información y conforme le llegaban los Excel todo para dentro. Que trabajo, que agotamiento, pobrecillos.

Por cierto, usar un formato de un programa de pago me parece lamentable. A mí con OpenOffice no me dejaba mantener la extensión "XLSX", solo "XLS", y por curarme en salud me busqué a quién me la pudiera mantener igual.
 

Sergei

Miembro conocido
Y la solución a lo de los períodos de actividad, ninguna?
O "reactivarán" las prestaciones de alguna forma?
 

Fedayn

Miembro
Lo de los periodos de actividad sigue sin estar claro.

Hay mucha casuística y ello no puede quedar resumido en una o dos frases.

Además de los plazos internos de ellos con los que gestionan estas cosas: si bien hay un plazo legal que es la de todo el mes siguiente a aquel al que hace referencia el periodo, el SEPE tiene sus propios plazos de corte y que tienen relevancia en cuanto a si la prestación entra en el pago de un mes o al siguiente.

Saludos.
 
Arriba