consecuencias mal encuadramiento

Crisgogo

Nuevo miembro
Hola compañeros,

Alguien me podría explicar, cuales serían las consecuencias de un inadecuado encuadramiento? Os planteo el caso, si un autónomo dado de alta en su momento como persona física, crece en su actividad constituyendo una sociedad limitada, pero no se cambia su situación como autónomo societario, qué consecuencias se podrían dar? me refiero a efectos de sanción o requerimiento de la diferencia de cotización, qué le podría exigir?

Gracias de antemano.

N

Nana

Guest
Le reclamaran las diferencias de cotización más un 20% de recargo desde el momento que empezó la actividad de la SL

Un saludo

Nikki_sp

Miembro conocido
yo tengo un caso asi, no paga como.societario y no vamos a hacer nada hasta que tgss no.se de cuenta. y si hay suerte y prescriben algunos años, no se desde cuando se hizo el.cambio a societarios, pues ver si al menos.no le cuesta la pasta a la empresa

NOEMI

Miembro conocido
Yo tuve que regularizar un montón de ellos, me costó mi pertinente disgusto :( y tuvimos que pagar las diferencias mas el recargo.
En su día pensamos subirles las bases para equipararlas con las de autónomos societarios así si algún día la TGSS se daba cuenta ya estaban pagando por encima, puede ser una posible solución.

N

Nana

Guest
NOEMI dijo:
Yo tuve que regularizar un montón de ellos, me costó mi pertinente disgusto :( y tuvimos que pagar las diferencias mas el recargo.
En su día pensamos subirles las bases para equipararlas con las de autónomos societarios así si algún día la TGSS se daba cuenta ya estaban pagando por encima, puede ser una posible solución.

Esa trampilla puede ser una buena solución, cortas la diferencia de cotización y solo te reclamarían los años que has cotizado por debajo.

La obligatoriedad del societario creo recordar que empezó en 2014?? ???