Consejo sobre un problema con un permiso de trabajo

ikosta

Miembro
Esta mañana me he dado cuenta que he cometido un lamantable error y os pido consejo sobre como debería proceder:
El mes pasado realizamos el traspaso de un bar, licencia, alta de autónomos y AEAT, la señora que traspasó cobró el dinero y se fué a su país.
Esta mañana me llaman del Ayuntamiento y me dicen que no pueden tramitar el traspaso de la licencia porque la nueva propietaria solo tiene el NIE por cuenta ajena, es decir que se nos pasó verificar su permiso de trabajo (gravísimo error). Su permiso es "residencia temporal Autoriza a trabajar cuenta ajena" y validez hasta 02/2022.
No quiero enviar un Casia para ver si se puede anular porque son capaces de enviarme a la Inspección.
Lo que he pensado hacer es tramitar inmediatamente su baja de autónomo y AEAT y empezar de "0" con su marido que sí tiene permiso, (haciéndome cargo de los costes de presentación del nuevo contrato de alquiler).
Estos días vamos al límite y me temía que algo así podía pasar, os agradecería algún consejo.
 

ikosta

Miembro
Gracias Toni, entiendo que me recomiendas que le pida la compatibilidad para poder trabajar por cuenta propia, vuelva a presentar transmisión licencia una vez resuelto el expediente. ¿sabes si demora mucho este trámite? ¿darías de baja de autónomos a la trabajadora mientras no resuelven?
 

toni

Miembro conocido
No se cuanto demora la verdad. En cuanto a darlo de baja en el reta, si a podido acojerse a la tarifa plana luego no podras solicitarla de nuevo al volver a darse de alta a no ser que intentes anularlo todo incluso en AEAT (no creo que casia pase parte a la ITSS). Valora el tiempo y la parte economica con tu cliente y tomar una decision. Incluso llama o ve al ayuntamiento y di que vas a pedir la compatibilidad y que no anulen el expediente...
 

ikosta

Miembro
Gracias de nuevo Toni, esperaré a la resolución por parte de extranjería, he leído además que la sanción máxima por trabajar por cuenta propia teniendo permiso por cuenta ajena es de 500 euros, lo que me deja mucho mas tranquilo.
 

VILA100

Miembro conocido
Gracias Toni, entiendo que me recomiendas que le pida la compatibilidad para poder trabajar por cuenta propia, vuelva a presentar transmisión licencia una vez resuelto el expediente. ¿sabes si demora mucho este trámite? ¿darías de baja de autónomos a la trabajadora mientras no resuelven?
Incluso, por la situación, seguir adelante y al Ayuntamiento presentarle la solicitud de compatibilidad…tal vez funcione.
salu2
 

Mafaldasur2

Miembro activo
Más que dar de baja, intentar la ANULACIÓN de todo el movimiento y retomar el tema cuando tenga los papeles en regla (que además va a tocar la renovación en febrero).
como todo va a tardar, sí veo más práctico lo que indicas de ponerlo a nombre del cónyuge.
Suerte
 
Arriba