Consulta alta subrogación

Pausp20

Miembro
Hola a todos, quería hacer una consulta: he tenido que subrogar a varios trabajadores, pero con uno de ellos tuve problemas con el fic y el contrato, y me despisté con el alta, hasta que llegaron los Seguros Sociales. Hice la subrogación fuera de plazo, esperando que la pusieran en plazo en Seguridad Social, pero no ha habido manera., no admiten errores aunque querramos subsanarlos.
La duda me surge porque subrogamos a un trabajador que estaba de baja de It, y quería saber si esto podía tener consecuencias para la empresa y/o el trabajador.
En la nómina de junio he deducido la It, pero no sé si luego la mutua puede reclamar a la empresa porque le hemos dado de alta fuera de plazo o similar. No sé si la mutua puede tener conocimiento de esto.
Hemos cotizado en plazo por el trabajador, ¿para él tiene alguna consecuencia o se le reconoce ese periodo como cotizado a efectos de IT, prestaciones...?
Espero que podáis ayudarme, estoy en un sinvivir.
 

toni

Miembro conocido
En estos casos cuando el trabajador subrogado esta en IT, tienes que hacer UN ACREDITA para que te pasen los tramos de un ccc
a otro. Estate tranquilo que has echo bien a falta del ACREDITA.
 

Pausp20

Miembro
Gracias Toni, pero en los seguros sociales tuve que enviar el tramo de baja de it y los he conciliado, ¿sigue haciendo falta el Acredita?
 

toni

Miembro conocido
Si, hazlo, pues te puedes encontrar con la sorpresa que te reclamen por deduccion indebida IT, no cuesta nada.
 
Arriba