comendattore
Nuevo miembro
Buenas tardes a todos:
Es la primera vez que escribo en el foro. Me habéis resultado de mucha ayuda durante este período tan complicado para los asesores. Mil gracias por vuestras aportaciones.
Tengo un caso muy particular: una limpiadora que se contrató, después de la entrada en vigor del estado de alarma y antes de la paralización de actividades no esenciales, con una obra para cubrir la limpieza y desinfección excepcional de centros de trabajo de otras empresa (sé que no es la modalidad ideal pero las acumulaciones requieren una fecha de fin, imposible de concretar en medio de esta crisis). Estuvo trabajando con normalidad los primeros días y ahora disfruta el permiso retribuido recuperable.
A partir del lunes 13 se reincorporará con normalidad al trabajo, pero es posible que la relación laboral termine antes del levantamiento del estado de alarma o que su extinción coincida con la finalización del mismo. ¿Cómo va a poder recuperar las horas no trabajadas, si en la normativa se especifica que solo se podrá hacer desde que acabe el estado de alarma? ¿Cómo se va a poder organizar la negociación con tan poco tiempo y sin haberlo hecho nunca, ya que se trata de una sociedad muy pequeña y con poco personal?
Sé que lo ideal hubiera sido finiquitar el contrato antes de la entrada en vigor del permiso y hacer uno nuevo después, pero el cliente quiso que siguiera contratada.
¿Qué posibles soluciones encontráis con la situación actual? ¿Pensáis que la Inspección va a hacer sangre en los próximos meses con la forma de recuperar estas horas?
Gracias de antemano.
Es la primera vez que escribo en el foro. Me habéis resultado de mucha ayuda durante este período tan complicado para los asesores. Mil gracias por vuestras aportaciones.
Tengo un caso muy particular: una limpiadora que se contrató, después de la entrada en vigor del estado de alarma y antes de la paralización de actividades no esenciales, con una obra para cubrir la limpieza y desinfección excepcional de centros de trabajo de otras empresa (sé que no es la modalidad ideal pero las acumulaciones requieren una fecha de fin, imposible de concretar en medio de esta crisis). Estuvo trabajando con normalidad los primeros días y ahora disfruta el permiso retribuido recuperable.
A partir del lunes 13 se reincorporará con normalidad al trabajo, pero es posible que la relación laboral termine antes del levantamiento del estado de alarma o que su extinción coincida con la finalización del mismo. ¿Cómo va a poder recuperar las horas no trabajadas, si en la normativa se especifica que solo se podrá hacer desde que acabe el estado de alarma? ¿Cómo se va a poder organizar la negociación con tan poco tiempo y sin haberlo hecho nunca, ya que se trata de una sociedad muy pequeña y con poco personal?
Sé que lo ideal hubiera sido finiquitar el contrato antes de la entrada en vigor del permiso y hacer uno nuevo después, pero el cliente quiso que siguiera contratada.
¿Qué posibles soluciones encontráis con la situación actual? ¿Pensáis que la Inspección va a hacer sangre en los próximos meses con la forma de recuperar estas horas?
Gracias de antemano.