Consulta sobre rescisión de contrato por modificación

e.frias

Nuevo miembro
Hola! En primer lugar daros las gracias por las respuestas si las hay y en segundo lugar disculpas si la ignorancia me hace preguntar algo estúpido.
El caso es que hace tres años que trabajo en una empresa y hace unos días han mandado una circular informando que se impone un código de vestimenta.
Trabajo de administrativo sin contacto con el público ni clientes ni proveedores y en dicho código de vestimenta se obliga a usar camisa y pantalón de pinzas con riesgo, tal como avisan de posibles sanciones si se incumple.
Dado que cuando entré en la empresa dicho código no existía y su implantacion supone un riesgo de sanciones que antes no había, me gustaría saber si existe la posibilidad de considerarlo una modificación de contrato y por lo tanto poder pedir la extinción del contrato por mi parte.
Gracias nuevamente!

Última edición:

e.frias

Nuevo miembro
Muchas gracias por la respuesta.
Me lo imaginaba pero ante la duda prefería preguntar. Un saludo

DavidGA

Miembro activo
Bajo mi punto de vista, entra dentro del ámbito del poder de dirección de la empresa ese cambio.

Para mi está justificado, es razonable y proporcionado. No puede considerarse sustancial (=importante y que cause algún perjuicio constatable para los trabajadores).

e.frias

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta!.
Mi duda viene porque supone para mí un gasto ya que al no tener necesidad de usar ropa formal, simplemente no la tengo y no tengo un salario elevado.
Entiendo perfectamente que es derecho de la empresa y así está comprendido en la ley, pero es una condición que yo no acepté en contrato y de ahí venía mi duda.
Gracias!

IVO

Miembro activo
Me paso a mi en una empresa y cuando consulte con sindicatos me dijeron que lo podian hacer pero que podia solicitar que la empresa abonase el gasto que suponia ese cambio o que se uniformase a los trabajadores ya que antes de ser contratado no existia dicho codigo pero bueno eso ya es un riesgo de problemas dentro de la empresa...

e.frias

Nuevo miembro
Gracias por tu respuesta.
En este caso eso es inviable. Nos deben más de 15 horas extras que no van a pagar.
He decidido presentar mi renuncia y dejarme de líos.
Un saludo