Contabilizar aportación plan pensiones sector construcción

bibiana

Nuevo miembro
Yo había pensado hacerlo de esta manera, pero no estoy segura de que sea correcto del todo:
640.4. Salario especie P.P.
642.1 Seg.Social cargo emp.
643. 1 Retrib. l/p aport. PP a ................................... 755.1 Valor aportación PP
............ .............................................. 410.x Acreed. VidaCaixa SS PP
................ ..................................................... 476.1 Org. SS Acreed.
 

Noe

Nuevo miembro
Yo había pensado hacerlo de esta manera, pero no estoy segura de que sea correcto del todo:
640.4. Salario especie P.P.
642.1 Seg.Social cargo emp.
643. 1 Retrib. l/p aport. PP a ................................... 755.1 Valor aportación PP
............ .............................................. 410.x Acreed. VidaCaixa SS PP
................ ..................................................... 476.1 Org. SS Acreed.
¿Puedes poner un ejemplo con cantidades?
 

bibiana

Nuevo miembro
192.12€ (640.4. Salario especie P.P.)
84.96€ (642.1 Seg.Social cargo emp.)
192.12€ (643. 1 Retrib. l/p aport. PP) a
........................................................................................ 755.1 Valor aportación PP (192.12€)
............ .......................................................................... 476.1 Org. SS Acreed. (84.96€)
................................. ..................................................... 410.x Acreed. VidaCaixa SS PP (192.12€)
Yo no he descontado nada a los trabajadores por seguridad social, no les he sacado nómina
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Muy buenas tardes a todos los foreros (es decir, foreras y foreros):

Un escollo más en la contabilización de este lío de las aportaciones. Ahora resulta que existe también un bonificación en la cuenta empresarial de los seguros sociales. ¿Cómo hay que tratar esta bonificación? Me refiero a si hay que contabilizarla como una subvención y, por tanto, la cuota empresarial por el total que corresponde (en general, [líquido a pagar] - [cuotas de trabajadores] = [cuota empresarial]).

Lo comento porque no sé si estas bonificaciones habrá que tenerlas en cuenta de una u otra forma para el cálculo del IS del 2024 y no tengo ganas de ponerme a desglosar importes deprisa y corriendo para que el asesor fiscal pueda calcular la cuota del IS con todos los datos.

P.S.: Lo de foreras y foreros van con un poco de rintintín que dirían los clásicos. Me he dado cuenta (¿no os habéis fijado?) que toda la patulea de feministas separadores de géneros antimachirulos y "superinclusivos" ponen siempre por delante el apelativo en género masculino y después el femino. ¡¡Qué tiempos aquellos de las clases de gramática en que te enseñaban que había que utilizar el género masculino en ciertas palabras puesto que incluía tanto a mujeres como a varones; si se utilizaba el género femenino, se indicaba que todo el conjunto eran mujeres pero si se utilizaba el masculino, se daba a entender que, al menos, había un hombre en ese conjunto.

Salu2. :cool:
 

sergiorv619

Nuevo miembro
192.12€ (640.4. Salario especie P.P.)
84.96€ (642.1 Seg.Social cargo emp.)
192.12€ (643. 1 Retrib. l/p aport. PP) a
........................................................................................ 755.1 Valor aportación PP (192.12€)
............ .......................................................................... 476.1 Org. SS Acreed. (84.96€)
................................. ..................................................... 410.x Acreed. VidaCaixa SS PP (192.12€)
Yo no he descontado nada a los trabajadores por seguridad social, no les he sacado nómina
Buenos días, la cuenta 755 no procede ya que compensa el gasto que hemos realizado con anterioridad cuando hemos comprado el bien o servicio. Al ser un plan de pensiones, no estamos adquiriendo un bien concreto previamente y no tiene sentido utilizarla.
 
Arriba