Contabilizar factura amazon service europe

Arturo39

Miembro
Buenos días,

Igual alguno de vosotros/as os ha pasado esto.
Un cliente tiene una sociedad limitada y compra por amazon un producto. El producto es vendido por : HANGZHOU WANFEG (CHINA) y en la factura pone que el iva ha sido declarado por: Amazon Services Europe (sede luxemburgo)

En este caso , cómo se contabilizaría.
El proveedor pondría amazon service europe con el cif de ellos, porque de la empresa china no sale nada mas que el nombre?
231,40€ 6X amazon
48,59€ 472 iva soportado a 400 amazon 279,99

Aqui el tema intracomunitario aunque sea luxemburgo no tiene nada que ver al ser china el vendedor?


Agradezco vuestra ayuda
 

jotas

Miembro
Yo contabilizaría como has dicho, el proveedor pondría amazon.

Lo del tema intracomunitario eso ya no lo controlo

No sé lo que opinan otros compañeros.
 

Elena-Z

Miembro activo
¿Cual es el VAT Number que te sale en factura?
Si es el de Amazon, pon amazon, operación intracomunitaria.

Si por mi fuera, nadie compraría a Amazon con cuenta de empresa. Es una vergüenza el tema de las facturas.
 

Arturo39

Miembro
Elena, en la factura sale esto:

El IVA ha sido declarado por Amazon Services Europe S.a.r.L. IVA LU19647148

Lo que pasa que mi cliente no esta dado de alta en ROI (operaciones intracomunitarias)

Si veo que hace mas compras en amazon ya le diría que se de de alta pero por una no le voy a decir nada.

Contabilizaría como una compra normal ,con el iva soportado y pongo el cif que he visto en internet que es el de amazon luxemburgo:CIF N0183651I

Qué opinas?
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Estoy con Elena, ¡¡ODIO!! a los clientes que me vienen con facturas chinas de Amazon y no están en el ROI.

Todo a gasto a punto.

Arturo39, si no está en el ROI tu cliente, no puede deducirse el IVA ni aún poniendo a Amazon como proveedor y el NIF de Luxemburgo.

Salu2.:cool:
 

Elena-Z

Miembro activo
¿Pero le han cobrado iva? Entiendo que no, ¿no?
Si no le han cobrado iva es porque él en algún momento ha dicho que está de alta en el ROI. Sino, se lo cobran.

Es que la gente es muy lista, ven que no les cobran iva... y se apuntan.
 

Arturo39

Miembro
Hola Elena,si que le ha cobrado IVA( pone lo ha declarado Amazon Luxemburgo, aunque el producto es de china)
 

Elena-Z

Miembro activo
Pues si le ha cobrado el iva, ese iva será de Luxemburgo, no deducible aquí pero tampoco va a operación intracomunitaria (MD 349, por entendernos).
 

Cachilipox

Miembro conocido
El IVA aplicado es el IVA español ("ventanilla única" ventas on-line), pero que el nif sea LUxxxxx quiere decir que el cliente ha actuado como particular, o no se ha identificado como empresa.
No procede modelo 349, pues la cosa ya lleva IVA, ni procede 303, pues no cumple todos los requisitos para ser un documento válido y deducir el IVA español soportado.

Como dijo @Ichitaka Seto, importe total IVA incluido es gasto.
 
Arriba