Contingencia parte baja (msj vs papel)

Dsoleil

Miembro
Buenos días,
He recibido un mensaje por Siltra de una baja indicando contingencia 3 "Accidente de trabajo" y en el parte en papel la contingencia marcada es la de Enfermedad Común. ¿Sabéis si esto puede tener alguna explicación? No sé que tengo que comunicar, la verdad!
Gracias
Saludos!
 

campus34

Miembro conocido
Si. Sucede en las bajas por Covid. En el parte viene Contingencias Comunes, pero se graban como Accidente de Trabajo. De hecho es como yo ahora verifico si la baja es normal o por Covid.
 

campus34

Miembro conocido
Si. Sucede en las bajas por Covid. En el parte viene Contingencias Comunes, pero se graban como Accidente de Trabajo. De hecho es como yo ahora verifico si la baja es normal o por Covid.
Y debes grabarlo como Accidente de Trabajo. Pero solo en Sistem red, no en Delta
 

Dsoleil

Miembro
Muchas gracias!
Leí esto en el BNR 6/2020: "Los datos de los partes de IT que deben comunicarse mediante el fichero FDI o el servicio online correspondiente, son los que figuran en el parte de IT entregado al trabajador."
Así que lo grabé como enfermedad común. Espero que no me de problemas!
Saludos
 

campus34

Miembro conocido
No, no hay problemas. Pero en tu programa de nóminas debes ponerlo como Accidente de Trabajo para que te haga bien los tramos. Ya que el primer día de baja, en Accidentes de Trabajo, se considera como día efectivo de trabajo. Si lo dejas en tu programa de nóminas como Enfermedad Común, no te conciliaran los tramos en Siltra.
 

Dsoleil

Miembro
Campus34 acabo de recibir un mensaje por Siltra en el que me dicen que la contingencia que comuniqué (EC) es incorrecta... :sneaky:
 

Dsoleil

Miembro
Hola Toni, envío de nuevo los ficheros de baja y alta corrigiendo la contingencia y nada más verdad?
Gracias
Saludos
 

campus34

Miembro conocido
Si. A veces sí que a mí me ha permitido grabarlo como EC. Pero si te lo rechaza,debes enviar la baja y alta como AT y ya estaría.
 
Arriba