Contratación en una cooperativa de trabajo asociado

Pablolf

Miembro
Hola buenas, tengo una consulta acerca de contratación de personal laboral para una cooperativa de trabajo asociiado (CTA): me llegó la cliente diciendo que no podía contratar más de X personas al ser 4 socias.
Por más que he mirado no encuentro limitaciones a la hora de contratar por el mero hecho de número de socios que compongan la CTA (no me refiero por tanto al cómputo de horas anuales).

En todo caso le voy a proponer que modifiquen sus estatutos (pues ahí si tienen limitado la contratación de personal laboral en función del número de socios) para que puedan contratar eventual o indefinidamente al personal que consideren. Estoy en lo correcto?  :-\

FERNANDO

Miembro conocido
Sí que hay límite: art. 80.7 Ley de cooperativas (Ley 271999): los trabajadores por cuenta ajena no podrán realizar más del 30% de las horas realizadas por los socios trabajadores

Pablolf

Miembro
Me refiero que aparte de ese límite (con sus excepciones como indica el mismo artículo) y al que me he referido (con lo de las limitaciones al cómputo anual de horas) no existe ninguna norma que limite contrata por encima de un % de la composición de los socios (por ejemplo el 25% que me comentaban pero yo no encuentro ese artículo o uno que diga algo de naturaleza similar)