contratacion chico Rumano

Buenos días. Por favor solicito vuestra ayuda. Queremos contratar a un chico Rumano que en febrero del año que viene cumple los 18 años. Me trae una hoja blanca expedida por una comisaria provincial de policia expedida en 2014 y que ponía validez por 3 meses. Ahí le asignaban un numero de NIE. desde aquella fecha no ha hecho ninguna renovación ni tiene ningún otro documento. El está viviendo en España desde esa fecha. Me dice que es totalmente válido para hacerle el contrato de trabajo. ¿Es así?. Os hago un corta y pega del documento.
Gracias1733385538518.png

Los rumanos pueden trabajar libremente en España, no les hace falta autorizacion ninguna...
Hola muchas gracias. Sí, lo único es que desde el 2014 con ese papel que me trae de validez de 3 meses. ¿no se debería de haber actualizado?.
No ha hecho nada desde entonces.
Nosotros el DNI tenemos que renovarlo .....

toni

Miembro conocido
No hace falta, es europeo a todas luces...

Los trabajadores rumanos ya no necesitarán contar con un permiso de trabajo para emplearse por cuenta ajena en España a partir del 1 de enero de 2014, por lo que volverán a ser tratados en el mercado laboral nacional como ciudadanos miembros de la Unión Europea de pleno derecho

No hace falta, es europeo a todas luces...

Los trabajadores rumanos ya no necesitarán contar con un permiso de trabajo para emplearse por cuenta ajena en España a partir del 1 de enero de 2014, por lo que volverán a ser tratados en el mercado laboral nacional como ciudadanos miembros de la Unión Europea de pleno derecho
muchas gracias!!

Enjfero

Miembro activo
Tendría que haberse inscrito en el registro de ciudadanos europeos hace tiempo. Derecho a trabajar tiene, pero si no trabajo antes y necesita sacarse NSS tendría que hacerse a tarjeta de verde. Si no les urge el alta yo le indicaría que se registrara y hiciera la tarjeta antes, si hay prisa, no creo tengas problemas con el alta hay muchos ciudadanos comunitarios que tardan décadas o nunca hacen el trámite, solo recodarle que tiene que realizar el trámite pasados los 90 días, de estar en España (hasta la fecha no he visto que sancionen a nadie ni por que este trabajando sin la tarjeta verde, ni por solicitarla fuera de plazo).

Tendría que haberse inscrito en el registro de ciudadanos europeos hace tiempo. Derecho a trabajar tiene, pero si no trabajo antes y necesita sacarse NSS tendría que hacerse a tarjeta de verde. Si no les urge el alta yo le indicaría que se registrara y hiciera la tarjeta antes, si hay prisa, no creo tengas problemas con el alta hay muchos ciudadanos comunitarios que tardan décadas o nunca hacen el trámite, solo recodarle que tiene que realizar el trámite pasados los 90 días, de estar en España (hasta la fecha no he visto que sancionen a nadie ni por que este trabajando sin la tarjeta verde, ni por solicitarla fuera de plazo).
Buenas tardes, muchas gracias por responder. Numero de afiliación tiene asignado porque está haciendo las prácticas no remuneradas del colegio. Lo que no sé si ese numero de afiliación de las prácticas será el mismo para el contrato. Yo supongo que sí. En el colegio habrá presentado la hoja blanca que he adjuntado al principio de este hilo. Yo lo que tengo miedo es que al no tener la famosa tarjeta verde pueda acarrearnos problemas