CONTRATACION COLOMBIANO, URGENTE POR FAVOR

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos dias.
Una empresa quiere contratar a un trabajador colombiano y lo que me presenta de este trabajador es un resguardo de presentación de solicitud de protección internacional donde consta que estará autorizado para trabajar en España a partir del 29-08-24.
¿Con este documento es suficiente para poder darle de alta? ¿No necesita igualmente la tarjeta roja? Es que con respecto a este tema de la tarjeta roja he leido por internet que no es necesario cuando tiene el resguardo citado anteriormente...y es que a mi este tema me da mucho miendo.
Gracias

toni

Miembro conocido
Buenos dias.
Una empresa quiere contratar a un trabajador colombiano y lo que me presenta de este trabajador es un resguardo de presentación de solicitud de protección internacional donde consta que estará autorizado para trabajar en España a partir del 29-08-24.
¿Con este documento es suficiente para poder darle de alta? ¿No necesita igualmente la tarjeta roja? Es que con respecto a este tema de la tarjeta roja he leido por internet que no es necesario cuando tiene el resguardo citado anteriormente...y es que a mi este tema me da mucho miendo.
Gracias
Puedes darlo de alta, pero echa un vistazo a esto:

NOEMI

Miembro conocido
El problema está en si le deniegan ese asilo y no te lo dice ... (Ahora es solicitante) No te enteras y está en situación irregular... A mí la policía me dijo que antes se notificaba a la empresa donde estaba de alta pero ahora ya no...

Marisa

Miembro activo
Podrías pedirle que semanalmente te de justificante de cómo va su expediente, hay una plataforma que te pide datos del expediente y la situación en la que está.
Yo así es como llevo un tiempo haciéndolo, la responsabilidad se la paso a la empresa y que sea ella quién se lo pide al trabajador.

Tácito

Miembro activo
Un colombiano con proteccion internacional???? vamos, fraude de libro. Y denegacion si o si.
Les da igual. Van a trabajar, luego cuando les llegue la denegación van a recurrir, con ese recurso siguen trabajando, y luego ya buscarán la regularización por algún tipo de arraigo o algún proceso especial de este gobierno.
Si yo hasta tengo algún peruano con este proceso, y eso que ellos no tienen que recurrir al catálogo de difícil cobertura.

Es un cachondeo lo de estos permisos.

toni

Miembro conocido
Coño, menuda alegria le estais dando a @JAVIER_R ...

Puede darlo de alta? SI

Todo lo demas es posible...pero no tiene porque.

Niema

Miembro activo
Podrías pedirle que semanalmente te de justificante de cómo va su expediente, hay una plataforma que te pide datos del expediente y la situación en la que está.
Yo así es como llevo un tiempo haciéndolo, la responsabilidad se la paso a la empresa y que sea ella quién se lo pide al trabajador.
cual es la plataforma, marisa?
grasissss

vicccbi

Nuevo miembro
Se puede dar de alta pero a partir de la fecha que pone en el papel, eso si, habrá que solicitar NAF antes. Muchos ya han ido por su cuenta a la seguridad social a solicitarlo. Se las saben todas 🤣