CONTRATACION CONYUGE POR REGIMEN GENERAL- EXPERIENCIA VIVIDA

DANI ML

Miembro conocido
Este tema os sonará. Se comentó en este foro.
La Ley 6/2017 creó la bonificación del 100% para la contratación del cónyuge, entre otros familiares.
Pero estaba la duda de que, como la normativa de la LGSS que presume la situación de RETA del cónyuge, no había cambiado....

Yo hice un solo contrato de este tipo (y no haré más)
Antes de hacerlo, presenté una consulta a mi administración de la TGSS, y por email me contestaron que la Ley 6/2017 deja bien claro que se puede contratar al cónyuge.
Así que me tiré a la piscina

Un año después, tuvieron una inspección por otra cosa.    La inspectora nos dijo que no estaba bien encuadrada, que la pasáramos a RETA a partir de ese momento, y que por ella fin de la historia.
Así lo hicimos, y así acabó la cosa, sin más consecuencia.

Ahora, un año y medio después.... ¡¡¡ de la inspección !!! la misma inspectora ha llamado a la empresa, y ha dicho que le parece que aquel alta en Régimen General fue irregular, y que pasará parte a la Administración de la Seguridad Social para que lo valore.

Os lo cuento pero que lo agreguéis a vuestro archivo mental de experiencias conocidas.

PEDRO

Miembro conocido
Pues si te llega notificación de la administración y tienes la consulta escrita aun se la presentas, por lo menos a ver si evitas sanciones y si me apuras cualquier recargo en cuotas.

toni

Miembro conocido

Yo hice un solo contrato de este tipo (y no haré más)
Antes de hacerlo, presenté una consulta a mi administración de la TGSS, y por email me contestaron que la Ley 6/2017 deja bien claro que se puede contratar al cónyuge.
Así que me tiré a la piscina

Pues mira por donde, yo hice la consulta en la mia y me dijeron que ni se me ocurriera...