contratacion de minusvalido

macis

Nuevo miembro
Buenos dias

Tengo un candidato a una oferta de empleo, es minusvalido, preguntandole me ha dicho que hace un mes y medio se fue de otro trabajo. Es decir que la empresa si lo contrata indefinido no puede optar por la bonificacion, porque estaba indefinido en la empresa anterior.

Entonces la empresa me dice que se esperara otro mes y medio,que la bonificacion es mucho dinero al mes para perderlo.

Yo me estaba planteando en proponerles un contrato temporal que tiene tambien bonificacion aunque sea un poquito menor y luego convertirlo a indefinido que obtiene la misma bonificacion que si lo haces indefinido desde el principio.

Le veis algun problema??? He estado mirando los requisitos y las exclusiones y no veo nada raro.

Se me escapa algo???

Lo veis correcto??? Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
El contrato temporal de discapacitados (el término "minsuválido" desde hace tiempo ha dejado utilizarse oficialmente por considerarse "políticamente incorrecto") no requiere causa de temporalidad.

Mientras de trate de un discapacitado (al menos grado 33%), no puede haber fraude en la contratación temporal (y mientras se use esa modalidad específica de contratación, claro)

Saludos
 

Parole

Nuevo miembro
Según la Ley 43/2006 sí tienen derecho.

Y además a su transformación a indefinidos podrán obtener las subvenciones establecidas.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero, si el trabajo que dejó (entiendo que fue baja voluntaria) era con contrato indefinido y no han trascurrido 3 meses, esa limitación opera tanto para el contrado indefinido como de duración determinada para personas con discapacidad, ¿no?
 

Parole

Nuevo miembro
Ciertamente Nando, tendrá que esperar a que transcurran los tres meses para poder contratar, a no ser que la discapacidad sea superior al 65% , o que sea un despido colectivo, o bien si el despido se declara o se reconoce improcedente, en cuyo caso no se aplicará la exclusión. No sabemos en que situación se produjo esa baja en la empresa anterior. De todas formas la ley no distingue si es baja voluntaria, despido o extinción del contrato para imponer esa exclusión.
Yo entiendo que podría hacer la contratación temporal, pero sin bonificaciones, y entendería también, corregidme si me equivoco, que si transforma el contrato en indefinido no tendría derecho tampoco a ninguna bonificación ni incentivos.
 

Ro

Miembro activo
Yo vería la causa de la extinción del contrato en la empresa anterior, le pediría una vida laboral, o esperaría 3 meses y le haría un contrato temporal, es una bonificación muy grande como para perderla, tu empresa no te lo perdonaría y más en estos momentos que están todas casi desaparecidas.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Parole dijo:
Yo entiendo que podría hacer la contratación temporal, pero sin bonificaciones, y entendería también, corregidme si me equivoco, que si transforma el contrato en indefinido no tendría derecho tampoco a ninguna bonificación ni incentivos.


Pero es que la exclusión no es sólo respecto a la bonificación sino respecto a la propia posibilidad de realizar este tipo de contrato (contrato temporal de personas con discapacidad).
Puese hacer un contrato temporar de otro tipo (si existe causa de temporalidad válida) pero su trasnformaciòn a indefinido, aunque se trate de un trabajador discapacitado, no tendrá bonificación.

Saludos
 
Arriba