CONTRATACION DE RELEVISTA CON UN CONTRATO 130????

ALCAFE

Nuevo miembro
Buenos días, la consulta a realizar es sobre qué contrato hacerle a un relevista, la empresa quiere contratar a una mujer mayor de 45 años, en situación de desempleo y con un grado de discapacidad de 33%. La empresa quiere hacer contrato indefinido y a tiempo completo para que el trabajador que accede a la jubilación parcial pueda acceder a la modalidad de reducción del 75%. Mi duda es, esa contratación indefinida y a tiempo completo puedo hacerla mediante un contrato 130 y aplicarse los incentivos en las cotizaciones propios de este tipo de contrato?

Plantee la consulta por el buzón del sepe y me han contestado lo siguiente y no me acaba de convencer (también cabe la posibilidad de que no me expresase demasiado bien en la consulta): Han de celebrar un contrato de relevo o bien uno de personas con discapacidad, lo más lógico es celebrar el de relevo y posteriormente transformarlo a indefinido para personas con discapacidad, eso entendemos que sería lo correcto.

Muchas gracias, un saludo!

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que se puede hacer un contrato indefinido con minusválidos con las bonificaciones de rigor.