CONTRATACION DE UN TRABAJADOR PARA UNA ASOCIACION SIN ANIMO LUCRO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días soy nueva en el foro, tengo un cliente que es una organización sin ánimo de lucro y quieren contratar a una persona extranjera, ¿Se puede contratar como en una empresa normal o hay algún tipo de limitación?.

Ellos ya tienen contratada a una persona pero con un contrato por una subvención que dio Europa en su momento.

Un saludo y gracias :)
 
N

Nana

Guest
Hola,

sí que puedes contratarle, sin ninguna limitacion, teniendo en cuenta que tiene que tener el permiso de trabajo correcto  ;)
 

CHARO

Miembro conocido
Tener cuidado cuando son organizaciones sin animo de lucro que contratan a extranjeros, de poder demostrar con que dinero se subvenncionan y que tienen capacidad para mantener el gasto de ese trabajador, yo he tenido problemas con eso, hasta el punto de tener que ir a declarar al Juzgado como imputada por supuesta estafa en alta en la seguridad social de extranjeros a tráves de una asociación culturar, que según ellos, no tenía capacidad economica para sostener esas altas  de trabajadores y aunque hemos salido exculpados, demostrando que nada teníamos que ver, el susto no te lo quita nadie, y inspección de trabajo nos estuvo vigilando como a criminales, pa c.....
 

fundación

Miembro conocido
Pueden pedir medios de vida de la empresa, como declaración de IVA, de IRPF, TC1, TC2... como nos ha pasado a nosotros.

Charo: es que la SS está mosca con el fraude de las empresas fantasma  http://cort.as/65zq
 

CHARO

Miembro conocido
Si, lo sé fundación, y entiendo su postura, pero siempre tendría que prevalecer la presunción de inocencia y no dar por hecho que los profesionales también estamos detrás de estás mafias. El trato por parte de la inspección, fue de menosprecio total a nuestro trabajo y fuimos tratados como auténticos criminales a sueldo, he incluso nos amenazaron con retirarnos la autorización de forma preventiva, cosa que nos hubiera hundido como empresa, por suerte en el juzgado de lo penal nos dieron la oportunidad de explicarnos y nos eximieron de cualquier culpabilidad, eso hizo que la actitud de la Inspección hacia  nosotros cambiara totalmente. Es penoso tener que llegar a esos extremos. Es como meter en el mismo saco al abogado defensor y al acusado, nosotros somos profesionales, pero no somos policias, deberían entenderlo.
 
Arriba