CONTRATACION EXTRANJERO

Eva.J.

Miembro
Buenos días!
Una empresa quiere contratar a una persona extranjera. Tiene permiso de residencia y trabajo pero le venció el 28 de noviembre de 2021. Esta persona nos presenta la solicitud de renovación en fecha 22 de noviembre que todavía está esperando a que resuelvan. Mi pregunta es, Puedo hacerle el contrato? Si es así, entiendo que en cuanto le den la resolución la tiene que entregar a la empresa, pero, Cuánto suele tardar más o menos estos trámites?
Muchísimas gracias! :)
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues entiendo que depende del permiso que tuviese es mas o menos arriesgado. En principio por lo que tengo entendido, mientras la solicitud de renovación esta en marcha, puede trabajar (esto a ver si algún compañero lo confirma, ya que no se si habrá cambiado algo últimamente, a mi no me suena). El problema lo veo en saber si han resuelto dicha solicitud, cuando y en que sentido. Si es un comunitario no veo problema alguno e incluso una residencia de larga duración seria fiable. Pero con residencias de corta duración (1 año) y sobre todo los dichosos permisos rojos y blancos podrías tener problemas, algún que otro caso tengo conocimiento que enseñan el resguardo de presentación y luego resulta que hay resolución denegatoria (esto se lo callan obviamente). Además ve con cuidado con las suplantaciones y falsificaciones de este tipo de documentos (hace poco enviaron un aviso red justamente advirtiendo de esto).
 

Nana

Miembro conocido
Hola!

Mientras la administración resuelve, se prorroga el permiso de trabajo. No estaría de más que se incluyese una cláusula en el contrato en caso de no renovación, etc.

Si es segunda renovación, salvo que tenga antecedentes penales, casi al 100% le dan la renovación.

Respecto a la tarjeta roja, de asilo, ojo que la primera impide trabajar y ya, a los 6 meses, si podría.

E importante, si con la segunda renovación aparece alguna limitación sectorial (por ejemplo, servicio doméstico) no hagas caso, puede trabajar en cualquier sector y lo único que habría que hacer es solicitar corrección de la tarjeta
 
Arriba