CONTRATACION MAYOR 60 AÑOS

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, tengo una empresa que quiere contratar a una trabajadora mayor de 60 años,no es parada de larga duración por lo que si no estoy equivocada no hay bonificación del contrato, la trabajadora insiste y le dice al empresario que sí, ya sabeis estas cosas.... todo el mundo sabe un montón... mi duda es: como no se refiera a la reducción de CC de mayores de 60... pero... debe tener una antigüedad de al menos 5 años en la empresa no es así?

fundación

Miembro conocido
¿Sigue vigente la bonificación de mayores de 60? Porque tendremos dos personas que cumplen 60 en breve, contratatados indefinidos desde hace mucho, la juventud envejece....

NOEMI

Miembro conocido
Si a mí me la han aplicado de oficio en un trabajador la verdad es el primer caso que tenía y no tenía ni idea que existía .. debe tener antigüedad en la empresa para aplicarlo?

fundación

Miembro conocido
Si a mí me la han aplicado de oficio en un trabajador la verdad es el primer caso que tenía y no tenía ni idea que existía .. debe tener antigüedad en la empresa para aplicarlo?

Un momento, ¿no venía regulado lo de bonificación de mayores de 60 en la Ley 43/2006 - art. 4? Porque entonces ese art. fue derogado en 2012 ¿no?

Artículo 4. Bonificaciones para el mantenimiento del empleo y la igualdad de oportunidades (derogado).
Se deroga el apartado 1 por la disposición derogatoria única 2.b) del Real Decreto-ley 20/2012.
Se deroga el apartado 2 por la disposición derogatoria única.1.f) de la Ley 3/2012. Téngase en cuenta que este apartado ya había sido derogado por el Real Decreto-ley 3/2012.
Se deroga el apartado 2 por la disposición derogatoria única.1.f) del Real Decreto-ley 3/2012.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues yo estaba indagando este mismo tema, porque a raiz de lo de los mayores de 62 años en IT me ha querido sonar que antes estaba lo de los mayores de 60 años (y en el programa tengo un check para marcarlo) y la verdad no lo encuentro... En las tablas de beneficios de la seguridad social sólo aparecen los mayores de 65 años... pero los de 60 para mí que ha desaparecido...

FERNANDO

Miembro conocido
Los trabajadores de 65 años solo cotizarán por IT y por AT. Por nada más. O 65 años, o bien la edad que les toque jubilarse de acuerdo a régimen transitorio, si no tienen los 38,5 años. Aunque la seguridad social aún no se ha enterado. Yo estoy en ello, peleándome, pues tengo uno de 69 años que, desde enero, debía estar bonificado.