Contratacion y bonificacion RD 1/2011

albert72

Nuevo miembro
Una empresa quiere realizar la semana que viene un contrato temporal parcial bonificado(RD1/2011) a una chica menor de 30 años que reune los requisitos, el problema esta en que la empresa actualmente y desde hace 1 año cuenta con dos trabajadoras, y de ellas, con jornada completa, finaliza contrato el dia 20 de este mes. Se contratara a otra persona en su lugar aunque mas adelante(abril o mayo), por eso no tengo claro que se puedan acoger a esta bonificacion. Que hago me arriesgo a realizar el contrato bonificado? Que hariais?????
 

Raquel GR

Miembro activo
Hombre, no sé, pero si de antemano ya sabes que no vas a mantener el nivel de contratación... psss, yo diría que no.
 

albert72

Nuevo miembro
Pues ese es el tema que mantenerlo lo va a mantener porque esta chica acaba su contrato temporal porque el empresario no esta satisfecho con su trabajo, pero a parte de este contrato parcial de la semana que viene se va contratar en abril o mayo a otra persona jornada completa(temporada verano-es un bar), con lo cual serian 3. 
 

Raquel GR

Miembro activo
Con esta nueva contratación tendrías 2.5 personas y en marzo te quedas con 1.5 personas y hasta mayo no vuelves a tener 2.5 personas, no mantienes el nivel de empleo alcanzado con esta nueva contratación durante todo el tiempo que dira la reducción...

No sé, diremos eso de salvo mejor opinión
 

Remolcante

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes.
Estoy interesado en contratar un chaval con esta modalidad de contrato pero, si he entendido bien, una de las características es que, haya estado inscrito, al menos, desde el 1/01/2011 en el SPE.
Ya casi lo tenía todo preparado y el chico me ha dicho que se inscribió al INEM el 08/02/2011.
La pregunta es la siguiente:
¿Entiendo que ahora no lo puedo contratar con esta modalidad?

Gracias por la respuesta.
 

Remolcante

Nuevo miembro
aprendiz dijo:
Si no figura inscrito desde el 1 de enero no tiene derecho a bonificación.

Saludos.

Gracias por la respuesta.

Estaba intentándolo con un contrato de formación pero, me lo han puesto tan dificil qué, cuándo vi esta modalidad se me abrió una luz.
Ahora, vuelta a empezar.

Para aclarar conceptos, soy autónomo y tengo una pequeña tienda de informática, cómo quiera que he tenido un aumento de trabajo y debo acudir a servicios, tengo que cerrar la tienda por las tardes, había pensado en contratar alguién para mantenerla abierta.

Lo cierto es que estoy turbado, necesito una persona pero a bajo coste y no sé que hacer.
 
Arriba