contratacion

mirapordonde

Nuevo miembro
Buenas,

Quería comentaros, le llevo la contabilidad a una chica, una pequeña autónoma del sector servicios de limpieza, se dedica a la limpieza de locales y edificios. Normalmente me encargo de su contabilidad y le hago los trimestrales....El caso es que por motivos personales, necesita contratar a una persona durante quince días....nunca que hecho esta labor, pero me gustaría ayudarla y aprender un poquito más.Qué tramites debo seguir para poder hacérselo yo. Yo dispongo de un certificado con acceso al sistema RED, lo tengo por si lo tuviera que utilizar para mi empresa, pero aun no lo manejo....bueno que me disperso.... A lo que iba, como puedo yo ayudar a esta chica en la contratación. Necesito que ella me firme el FR 103, eso para empezar, pero necesito algo más? el TA 6 o algo similar.

Estoy muuuuy perdida....y en TGSS, no me han ayudado demasiado la verdad.... :'(

Muchas gracias..

Naru

Nuevo miembro
Necesitas que firme un FR103, para actuar en el Sistema Red como su autorizado, cuando seas el autorizado tramitas el alta a través del Sistema Red: Inscripción y afiliación on-line real --> altas sucesivas y bajas, rellenas con los datos de la trabajadora, empresa, tipo de contrato, jornada... y listo. Luego tienes que comunicar el contrato en el SEPE, lo puedes hacer a través de contrat@.

Saludos.

fundación

Miembro conocido
Y cumplir con la Ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, al ser autónoma con trabajadores.

NOEMI

Miembro conocido
¿Tiene código cuenta de cotización la empresa? igual tienes que abrir uno , se puede con el SIlcom? yo siempre los abro con el certificado de la FNMT

Naru

Nuevo miembro
Había dado por hecho que dispondría de CCC, si no lo tiene, a solicitarlo, puedes hacerlo presentando el TA.7.

mirapordonde

Nuevo miembro
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

El FR 103 lo tengo presentado, y ahora le voy a pedir el ccc que tampoco lo tenía!

Cuando lo tenga todo seguiré los pasos que me habéis facilitado (Naru)...Igual tengo que preguntaros algo más, que estoy cual pulpo en garaje...

....aprendiendo !!