pues creo que alguien esta informando mal en esa comisaría y se debería presentar una queja/reclamación o lo que corresponda. En la página de la policia nacional https://www.policia.es/_es/extranjeria_comunitarios.php# habla en el caso de los comunitarios de derecho a residir y obligación de inscribirse en el Registro Central de Extranjeros, cuando su residencia sea superior a tres meses, dándole de forma inmediata un NIE. Y para acreditar la residencia superior a tres meses, en la página de extranjería habla de que vale una simple oferta de empleo... no es necesaria el alta previa o tener NAF. a mi me parece una situación injusta que ahora se generalicen este tipo de comportamientos de que no quieren atender a la gente y la van derivando de un organismo a otro demorando trámites o complicándolos, cuando deberían estar hechos al momento. Ya nos contarás como lo solucionaste en febrero y si te validan el alta con pasaporte extranjero y naf sin problema. Un saludoMarlo, este trabajador es de Rumanía,y eso fue lo que nos dijeron en la comisaría. Que hasta después de unos 6 meses no iba a recibir el NIE, habiendo ese tiempo estando trabajando