Contratar a extranjero sin NIE

MarLo

Miembro conocido
Marlo, este trabajador es de Rumanía,y eso fue lo que nos dijeron en la comisaría. Que hasta después de unos 6 meses no iba a recibir el NIE, habiendo ese tiempo estando trabajando
pues creo que alguien esta informando mal en esa comisaría y se debería presentar una queja/reclamación o lo que corresponda. En la página de la policia nacional https://www.policia.es/_es/extranjeria_comunitarios.php# habla en el caso de los comunitarios de derecho a residir y obligación de inscribirse en el Registro Central de Extranjeros, cuando su residencia sea superior a tres meses, dándole de forma inmediata un NIE. Y para acreditar la residencia superior a tres meses, en la página de extranjería habla de que vale una simple oferta de empleo... no es necesaria el alta previa o tener NAF. a mi me parece una situación injusta que ahora se generalicen este tipo de comportamientos de que no quieren atender a la gente y la van derivando de un organismo a otro demorando trámites o complicándolos, cuando deberían estar hechos al momento. Ya nos contarás como lo solucionaste en febrero y si te validan el alta con pasaporte extranjero y naf sin problema. Un saludo

1674908204528.png
 

José2022

Miembro
Marlo,
Sobre el tema del alta del trabajador Rumano, ya le he dado de alta con el pasaporte. Ahora va a ir mañana a la comisaría con el contrato para solicitar el NIE.
Mañana mandaré el contrato al sepe y me imagino que me dará fallo por mandarlo con el pasaporte y no el NIE.

He vuelto a preguntar a otro policía y me ha dicho que ahora es correcto lo de dar de alta con el pasaporte y luego pedir el NIE.

Es lo que hay.........
 

afj

Miembro
Hola, un cliente quiere contratar a un extranjero, y no tiene todavía NIE. Queremos solicitar el NAF. La Policía nos ha dicho que ahora no se da un NIE provisional, que
una vez que la seguridad social nos dé un NAF y este trabajando unos 6 meses, ya se puede solicitar el NIE.
¿Os ha pasado a alguno de vosotros este caso? ¿Mi pregunta es, si no tiene NIE, aunque tengamos el NAF, cómo le vamos a dar de alta en la seguridad social,
si piden siempre el NAF y el DNI/NIE?

Si alguno os ha pasado esto, por favor que me diga como lo ha solucionado.

Gracias
Buenas, ve a Comisaría y que te asignen el NIE si o sí del ciudadano comunitario, no tiene que cumplir ningún requisito y con este NIE solicitas NAF en Tesorería a través de CASIA (cada vez ponen más pegas para hacerlo). Si Casia te pone muchas pegas, haces firma digital del trabajador y que solicite NAF. Una vez tenga contrato, ya puede solicitar su NIF definitivo (que es el mismo) o tarjeta verde.
 

MarLo

Miembro conocido
Marlo,
Sobre el tema del alta del trabajador Rumano, ya le he dado de alta con el pasaporte. Ahora va a ir mañana a la comisaría con el contrato para solicitar el NIE.
Mañana mandaré el contrato al sepe y me imagino que me dará fallo por mandarlo con el pasaporte y no el NIE.

He vuelto a preguntar a otro policía y me ha dicho que ahora es correcto lo de dar de alta con el pasaporte y luego pedir el NIE.

Es lo que hay.........
Para el sepe contrat@ tienes que pedir un número "especial". Más arriba te ponía el procedimiento. Respecto a que sea correcto dar de alta con el pasaporte y luego sacar el NIE, por lo que puedo entender es tan correcto como que te lo den sólo con una oferta de empleo... otra cosa es que pongan problemas para hacerlo así, si hay orden de arriba para que actúen así todas las comisarías es que esto se nos está escapando de las manos... Un comunitario no puede ver restringido su acceso al registro de extranjeros y que le facileten un NIE a que tenga un alta realizada en la seguridad social como trabajador por cuenta ajena. Yo presentaría queja.
 
Arriba