Contratar a un hijo para sustitución del padre

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Me acaba de llamar un autónomo que le operan hoy y me pregunta que si podemos contratar a su hija para que le sustituya, es menor de 30 año y convive con él, ¿se le puede hacer un contrato de sustitución o tiene que ser indefinido?. Me urge un poquito...
Un saludo

Wastual

Miembro conocido
Un par de apuntes, si me permitís:
- Lo que dice la compañera es cierto, si el autónomo lo es como persona física. La exclusión de desempleo es obligada, en efecto, al existir convivencia.
- Respecto de la "sustitución" que comenta el compañero @VaneAlon: si con ese término te refieres al contrato de interinidad, citar este otro hilo, hubo compañeros que opinaron que era viable y a otros les suscitaban dudas.
Aunque siempre cabe suscribir un imprevisible.

VaneAlon

Miembro conocido
Un par de apuntes, si me permitís:
- Lo que dice la compañera es cierto, si el autónomo lo es como persona física. La exclusión de desempleo es obligada, en efecto, al existir convivencia.
- Respecto de la "sustitución" que comenta el compañero @VaneAlon: si con ese término te refieres al contrato de interinidad, citar este otro hilo, hubo compañeros que opinaron que era viable y a otros les suscitaban dudas.
Aunque siempre cabe suscribir un imprevisible.
Entonces si se puede contratar temporalmente a un hijo?