CONTRATAR A UN TRABAJADOR CUANDO HAY UN ERE

maroma

Nuevo miembro
Hola a todos. Se me plantea una duda, ya que una empresa con un ERE concedido para 6 meses, para la suspensión del contrato de 3 trabajadores, ha llamado a dos de ellos para que se incorporen, pero al otro, porque no hay una buena relación, prefieren no llamarlo, y están pensando en contratar a otro de fuera ¿veis algún problema? el trabajador ¿puede tomar alguna medida legal en contra de la empresa si así lo hacen?
Yo como siempre, os lo agradezco muchísimo
 

CrisFM

Miembro
No entiendo muy bien. Te refieres a que los va a llamar antes de los 6 meses. Y cuando terminen los seis meses que pasará? Se enconttrará con 4 trabajadores

o que no va a reincorporar al tercero al término de esos 6 meses.

En el 1er caso Considero que el trabajador sí podría "dar guerra" alegando que el ERE en su caso no obedece a causas sino al mal rollito de la empresa

En el 2º estariamos ante un despido, improcedente, en mi opinión
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que la empresa tiene autorización para suspender el contrato. Por tanto, puede dejarlo sin efecto cuando desee. En cuanto a que no llaman a uno de ellos, entiendo que no hay despido, pues la emrpesa tiene autorización para suspender ese contrato hasta la fecha X. A no ser que hubieran causas de discriminación, en cuyo caso el trabajador podría pedir indemización por daños y perjuicios.
 

maroma

Nuevo miembro
Perdonad, es cierto, no estaba muy bien redactado. Efectivamente a dos de los trabajadores ya los ha llamado antes de los 6 meses, ya que les ha entrado trabajo. Por este motivo, necesitan a otro trabajador, pero prefieren contratar a uno de fuera, y no llamar (antes de la fecha correspondiente) al que esta en el ERE.
Gracias por todo
 

CrisFM

Miembro
Yo decía que habría despido si llegado el vencimiento de la suispensión no le llaman y contratan a otro.

En el caso que comentas yo creo que el trabajador podría tratar de impugnar eso. Aunque hay autorización para suspender el contrato x tiempo, han desaparecido las causas y han llamado a dos y contratan a uno. Trabajo podría decir que deben llamar al trabajador con el contrato suspendido, y así no le pagamos el paro entre todos solo porque a la empresa no le guste. Si no dice nada, pues nada pero si protesta yo creo que hay justa causa para quie el trabajador proteste y para que Trabajo le diga a la empresa que no se pase de lista

que digo yo
 
Arriba