Contratar extra camarero fines de semana

Guaita

Nuevo miembro
Hola, tengo una duda , quiero contratar a un extra de camarero, sólo para trabajar los fines de semana, cada día 4 h. Me dicen que tendré que cotizar en S.Social por una semana, ¿ es correcto?. o bien ¿ qué tipo de contrato le tengo que hacer?, un Mod. 502 sólo por 8 h. en este mes .Gracias
 

Guaita

Nuevo miembro
Gracias "leguleyo", más o menos el mod. de contrato lo tengo claro, mi duda es que sólo se va a contratar 4 h. un fín de semana al mes, y no sé lo que S.Social me cobra ¿ cobrara sólo por las horas( el coste de esas horas de trabajo lo tengo claro ) o bien cobran por más ?.Gracias
 

leguleyo

Nuevo miembro
Salario de esas 4h semanales x 33-35% de SS (por decir algo y dependiendo del tipo de contrato, no lo he mirado exhaustivamente) y ya está, aparte de la cotización adicional de los temporales parciales no hay más "añadidos"...
 

PEDRO

Miembro conocido
Duda que tengo pues hace años que no tengo extras. Un camarero va a trabajar 8 horas sábado 8 domingo, le voy hacer un contrato a tiempo parcial coeficiente 16 / 40 = 400 ¿estaría correcto o vosotros le cursáis alta a tiempo completo por? yo le he hecho un contrato a tiempo parcial.
Gracias
 

toni

Miembro conocido
En estos casos yo lo hago tiempo completo... Ademas, al ser una jornada irregular, el calculo se hace sobre "dos dias" y no sobre 40 horas y en este caso, 16/16 = 1 o lo que es lo mismo, jornada completa...

Aqui algo parecido:

 

PEDRO

Miembro conocido
En estos casos yo lo hago tiempo completo... Ademas, al ser una jornada irregular, el calculo se hace sobre "dos dias" y no sobre 40 horas y en este caso, 16/16 = 1 o lo que es lo mismo, jornada completa...
Entonces como yo lo he hecho ¿Estaría incorrecto? y tu caso ¿Le hace contrato escrito?
Lo hice así porque hace años un inspector me puso "peros" pues decía que la jornada es semanal y por lo tanto en entendía que es un tiempo parcial aunque trabaje 8 horas al día.
 

toni

Miembro conocido
Incorrecto creo que si, pero es mi criterio que puede no ser correcto y en cuanto al contrato, si te digo la verdad, según como vaya de tiempo lo hago o tan solo la comunicación al sepe.
 

PEDRO

Miembro conocido
Voy a cambiarlo entonces, como empieza mañana le curso un 402 y el cambio el contrato.
Gracias Toni.
 

toni

Miembro conocido
Entonces como yo lo he hecho ¿Estaría incorrecto? y tu caso ¿Le hace contrato escrito?
Lo hice así porque hace años un inspector me puso "peros" pues decía que la jornada es semanal y por lo tanto en entendía que es un tiempo parcial aunque trabaje 8 horas al día.
Ese inspector espero que este jubilado.... Seria semanal si trabajara toda la semana, en tu caso son dos dias sobre dos dias...
 

PEDRO

Miembro conocido
Ese inspector espero que este jubilado.... Seria semanal si trabajara toda la semana, en tu caso son dos dias sobre dos dias...
Toni, en el contrato (me lo pide en cliente) ¿Que el pones como siempre: "A tiempo Completo: la jornada de trabajo será de 40 horas semanales, prestadas de lunes a domingo con los descansos establecidos legal o convencionalmente"
o en este caso como es un extra le pones algo así como: la jornada de trabajo será a tiempo completo de 8 horas el sábado y 8 el domingo
Perdona que te moleste, pero hace añísimos que no hago esto.
 

toni

Miembro conocido
La segunda… pero no te preocupes por eso, como si no quieres hacer contrato y tan solo lo
comunicas al sepe…
 

ASTRO

Miembro activo
La segunda… pero no te preocupes por eso, como si no quieres hacer contrato y tan solo lo
comunicas al sepe…
@toni una question, retomando este hilo. Un camarero que va a trabajar hoy viernes, sábado y domingo, 19 horas en total. Yo he considerado 19/24= 79%. Pero claro por ejemplo suponiendo el smi ( para ponerlo mas facil el verlo) le saldría 1323*79%/30*3=104,51€, con lo que estaría cobrando para 19 horas muy poco no? no tengo mucha seguridad de que lo este haciendo bien....
 

fundación

Miembro conocido
¿Y la parte de descanso semanal, vacaciones....? Yo ajusto siempre al menos al valor hora de convenio.
 

toni

Miembro conocido
@toni una question, retomando este hilo. Un camarero que va a trabajar hoy viernes, sábado y domingo, 19 horas en total. Yo he considerado 19/24= 79%. Pero claro por ejemplo suponiendo el smi ( para ponerlo mas facil el verlo) le saldría 1323*79%/30*3=104,51€, con lo que estaría cobrando para 19 horas muy poco no? no tengo mucha seguridad de que lo este haciendo bien....
Como te comenta @fundación mas vacaciones, extras, descanso semanal...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Cada maestrico tiene su librico... yo hago: horas que va a hacer/ (días naturales de contrato*40/7). En el caso de 19 horas/ (3*40/7)= 19/17.14285=1.10833333 Osea, se pasa de jornada completa. Le hago contrato de jornada completa, pero le aplico a los salarios un incremento del 1.10833333. Y le doy de alta tres días, y las pagas prorrateadas. O hacerlo cómo dice el Inspector por jornadas semanales, alta 1 semana y 19/40. Al final los cálculos tendrían que dar lo mismo. Se podría coger el salario anual del convenio y multiplicar las horas por ese salario anual, pero si quieres diferenciar las pagas extras, las vacaciones... para que conste que se lo has pagado todo, para mí la mejor opción es la que uso yo. Ni mejor ni peor, me queda la conciencia más tranquila... salvo mejor opinión.
 
Arriba