Contratar trabajador en otra provincia

Hola, una empresa con sede en una provincia desea contratar a un trabajador en otra provincia diferente en la que no hay ninguna sede, va a trabajar desde su casa. Por tanto la idea sería hacer un contrato a distancia, no sé si existe alguna peculiaridad respecto a este tipo de contratación ya que es la primera vez que lo haré.
No sé si debería de solicitar un CCC en esa provincia indicando si me la piden dirección de la sede social o del domicilio del trabajador, si no es necesario y se puede cotizar con la que tienen, si habría que informar de esa contratación a algún organismo oficial (no digo contrat@ ni seguridad social, hace años, muchos enviábamos en estos casos escritos para informar pero no recuerdo donde).

Saludos y gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Darís de alta el CCC de la provincia del centro de trabajo. Ym sí, existe contrato de trabajo a domicilio con sus especificidades.

Ro

Miembro activo
Habría que ver qué tipo de trabajos realiza el trabajador, si el convenio de la empresa es Nacional, provincial etc...
Si aperturas ccc en domicilio trabajador también tendrás que comunicar apertura centro de trabajo.

Ro dijo:
Habría que ver qué tipo de trabajos realiza el trabajador, si el convenio de la empresa es Nacional, provincial etc...
Si aperturas ccc en domicilio trabajador también tendrás que comunicar apertura centro de trabajo.
Llamé a seguridad social y me dijeron que solo hacia falta solicitar un CCC de la provincia y comunicar como centro o el de la sede o el del trabajador, pero nada más. Fue muy amable.

Tengo otra duda relacionada. Se van a contratar a 5 trabajadores para un centro de trabajo en otra provincia durante un mes. De momento no se ha aperturado centro, es el centro de trabajo del cliente. Aquí no sé si se debería de solicitar un nuevo CCC de la provincia ya que no hay centro salvo el de la sede social.

N

Nana

Guest
Sí, tienes que pedir CCC secundario. Pon el domicilio del cliente  ;)