JAVIER RAMIREZ
Nuevo miembro
Buenas tardes, me surge la duda si, teniendo como tengo un contrato 410 de un trabajador que sustituye a otro que está en proceso de IT, que a 31 de julio de 2023 hace los 545 días, y la MUTUA y el INSS me han enviado que, mientras se resuelve, creo que hay 90 días máximo, si le dan alta o una incapacidad en el grado que sea, pasa a PAGO DIRECTO, y además al cumplirse los 545 días la empresa tampoco tiene ya la obligación de cotizar, luego DARÉ BAJA (O SUSPENSION POR AHORA) POR AGOTAMIENTO DE IT, de esa persona, y mi pregunta es ¿el trabajador INTERINO con el contrato 410 puede seguir con dicho contrato mientras se resuelve o no esa INCAPACIDAD PERMANENTE O LE DAN EL ALTA? O al tener que dar LA BAJA SUSPENSION POR AGOTAMIENTO DE IT, el interino o termina contrato o en el peor de los casos se transforma en indefinido? No me había ocurrido algo tan extremo.
Si alguien le ha pasado y sabe como va, agradecería me echéis un cable. Muchísimas gracias
Si alguien le ha pasado y sabe como va, agradecería me echéis un cable. Muchísimas gracias