CONTRATO 502 EL 30/03/2022

MONICA R

Miembro activo
Buenas tardes,

hoy estoy un poco espesa y creo que me estoy liando. Tengo que hacer un alta para un contrato 502 para el 30/03/2022 (es para un extra de hostelería de un día). ¿Tengo que hacerlo ya con el código 968 en el colectivo de trabajadores o esta obligación comienza el 31 de marzo?
 

pajarillo

Miembro conocido
La nota del SEPE, que habla sobre contratos formativos, habla de que el día 30 ya no se pueden hacer los antiguos contratos, y que desde el 30 deben utilizarse las nuevas modalidades.

Quien dice formativos, dice los eventuales y por obra o servicio, ya que tienen la misma vacatio legis.
 

roca

Nuevo miembro
La nota del SEPE, que habla sobre contratos formativos, habla de que el día 30 ya no se pueden hacer los antiguos contratos, y que desde el 30 deben utilizarse las nuevas modalidades.

Quien dice formativos, dice los eventuales y por obra o servicio, ya que tienen la misma vacatio legis.
A mi me ha dejado hacer 3 obra y servicio hace un rato con fecha 30/03...

Bueno veo que deja hacer obra y servicio el 01/04 así que vete tú a saber lo que harán.
 

pajarillo

Miembro conocido
Lo de netcontrata lo he visto también.
Lo cierto es que si pones "RD-Ley 32/2021" "31 de marzo" "30 de marzo" en google, te salen docenas de webs, diciendo cada una fechas distintas.
 

Iker

Miembro
Hola, yo he tramitado un 502 con fecha de mañana y me ha dado error. He tenido que introducir 968 en colectivo trabajadores, mediante corrección de errores, y ha venido procesado.
 

toni

Miembro conocido
Todos los nuevos contratos de la reforma, son a partir del 31. Hasta mañana 30 inclusive (periodo transitorio) se pueden hacer como hasta ahora.
 

Rosa2018

Miembro activo
Yo entiendo igual...la norma pone hasta el día 30 para contratos eventuales y de obra...en el caso de formativos pone que ya entran en vigor a partir del 30..
 

toni

Miembro conocido
La nota del SEPE, que habla sobre contratos formativos, habla de que el día 30 ya no se pueden hacer los antiguos contratos, y que desde el 30 deben utilizarse las nuevas modalidades.

Quien dice formativos, dice los eventuales y por obra o servicio, ya que tienen la misma vacatio legis.
Solo los formativos. El sepe puede decir misa, pero la Disposicion transitoria cuarta de la Ley 32/2021 es muy clara, desde el 31-12-2022 al 30-03-2022.

Los formativos entran en vigor a los 3 meses del BOE, si este se publico el 30-12, del 31-12-2021 al 30-03-2022 ya tienes los 3 meses, no la liemos.
 
Última edición:

Rosa2018

Miembro activo
Si, la disposición lo pone claro hasta el 30. Lo que es cierto ( que lo acabo de ver) es que el boletín red pone para los eventuales realizados a partir del 30 que se usan las nuevas claves....ya no dejan hacer desde el 30 los eventuales antiguos...cuando la norma si dejaría.. la seguridad social a su bola...
 

toni

Miembro conocido
Eso es algo que no entiendo, efectivamente pone "desde", lo que significa que si ya no deja mecanizar los viejos contratos desde mañana, se han pasado la Ley por el forro, pues yo no he visto ninguna modificacion al respecto en el BOE y eso que lo primero que hago al llegar al despacho es tomarme un cafe y verme los Boes y Bops varios... igual se me a pasado...
 

MONICA R

Miembro activo
Yo también estoy intentando hacer un alta de un contrato 502 para mañana 30 de marzo y si no pongo 968 en colectivo de trabajadores no me deja. Vamos que seguridad social interpreta los BOEs como le da la gana (en su linea)
 

YOLI

Miembro activo
pues yo acabo de hacer un alta on line de un 401 con fecha de mañana 30 y me ha dejado. Ya les he avisado a la empresa que yo lo haría indefinido pero.... si luego revisan y lo hacen indefinido pues yo ya se lo he avisado.
De todas maneras, es verdad que en el BOE contratos desde el 31/12/21 hasta el 30/03/2022, yo entiendo que entra el día 30 pero es que en el boletin red dicen que a partir del 30... madre mia, hasta con la fecha en que empieza ni sabemos con exactitud cuando es, esto es de traca....
 

Rosa2018

Miembro activo
Entiendo que, en caso de contrato 401 si no hay ninguna modificación posterior y la norma pone claro hasta el 30..que podría ser defendible su realización.. siempre y cuando la causa sea justificada..
 

roca

Nuevo miembro
pues yo acabo de hacer un alta on line de un 401 con fecha de mañana 30 y me ha dejado. Ya les he avisado a la empresa que yo lo haría indefinido pero.... si luego revisan y lo hacen indefinido pues yo ya se lo he avisado.
De todas maneras, es verdad que en el BOE contratos desde el 31/12/21 hasta el 30/03/2022, yo entiendo que entra el día 30 pero es que en el boletin red dicen que a partir del 30... madre mia, hasta con la fecha en que empieza ni sabemos con exactitud cuando es, esto es de traca....
Yo hice una simulación con fecha 01/04 con el contrato obra y servicio y me dejó (luego lo borré).
Está claro que es el Sistema Red es un coladero.
 

Rosa2018

Miembro activo
Yo hice una simulación con fecha 01/04 con el contrato obra y servicio y me dejó (luego lo borré).
Está claro que es el Sistema Red es un coladero.
Sin embargo, los 402 ya no deja...a ver que pasa, esta claro que hay diferentes interpretaciones...pero en DA pone expresamente hasta el 30 y en la página sepe también...esto es todo una inseguridad..
 

toni

Miembro conocido
La verdad es que ya da igual, antes o despues tenia que llegar el "gran dia"... Por cierto, hoy los ITSS hacen huelga...
 
Arriba