CONTRATO 502

RICALMADERA

Nuevo miembro
HOLA NECESITO URGENTEMENTE VUESTRA AYUDA

Soy novata en estos temas y solamente desde hace un par de meses llevo el tema laboral en la pequeña empresa en la que trabajo.
El caso es que hay un trabajador con un contrato 502 con fecha inicio 12/03/2010 y fecha fin 11/09/2010. Tengo entendido que la fecha fin de estos contratos en orientativa pero me confunde el articulo 15 del estatuto que dice que la duración máxima de estos contratos será de 6 meses dentro de un periodo de 12, a no ser que el convenio diga algo diferente, En mi caso si que el convenio de nuestra empresa dice que puede ser de 13.5 dentro de un periodo de 18 meses.
Lo que realmente me está inquietando es, que si al tener fecha fin en el contrato (11/09/2010) tengo que comunicar al inem alguna prórroga o no, ya que he leido en preguntas y respuestas de otros usuarios, que si el contrato no esta en fraude no hace falta ya que la fecha solo es orientativa.... en fin, tengo un buen cisco de cabeza. Y si tengo que comunicar la prórroga tengo solo fecha limite mañana dia 21 ya que hay que comunicar los contratos en masimo 10 días no???

Como vereis tengo mucha información un poco desordenada hasta que no empiece con la práctica.

Os agradeceria mucho que me ayudarais
 

Clo

Nuevo miembro
hola,
creo q confundes contrato de obra (501), cuya fecha fin contrato es orientativa, y contrato eventual (502)cuya fecha fin contrato es la que pone el contrato.
El máximo, según ET es de 6 meses en doce, mejorable por convenio.
Tu convenio debe de ser del año de la tos, porque acutalmente el máximo que puede establecer el convenio es de 12 en 18.
Conclusión:
el 11/09 finaliza contrato eventual, tienes q hacerle una prórroga (recuerda q sólo podrás hacer una), que como máximo podrá ser, junto con lo trabajado, de 12 meses (otros seis meses)
 

RICALMADERA

Nuevo miembro
Muchas gracias.

Si el convenio es del 2007 y no han sacado todavia actualización. Estan en trámite de firmar el nuevo contrato que incluya 2008 - 2011.

En resumen, puedo hacerle otro 502 por un periodo de 6 meses, y una vez se le cumpla está prorroga, tendrá que ser ya indefinido????
 
Arriba