CONTRATO + BECARIO

laboral consultas

Miembro activo
Tengo una consulta:
Trabajador que está en la empresa como observador, está compatibilizando el trabajo con un grado Administrativo y le/nos interesaría que hiciera las prácticas en el departamento administrativo. Hay alguna posibilidad? claro él está ya dado de alta en la empresa en el RGSS como trabajador por cuenta ajena por lo que entiendo no le puedo dar de alta como becario aunque sea para prácticas en departamento totalmente distinto.
Es así? veis alguna posibilidad o manera de gestinarlo?
Muchas gracias!
Laura

yujurl

Miembro conocido
Háblalo con el centro, yo he tenido un caso similar, puse un CASIA:

Título Prácticas no remuneradas en la empresa trabajador
Descripción:
Hola, tengo una empresa, en la cual un trabajador, esta haciendo un curso de FP en la cual tiene unas practicas no laborales y las va a hacer en la propia empresa en la que trabaja. El centro de estudios es el que va a hacer todas la obligaciones en la seguridad social (como becario). El trabajador seguirá dado de alta durante ese periodo porque está indefinido y es parte de la plantilla fija. Hay algún problema en todo esto?

Resolución del Caso​

Buenos días, les informamos que, si un becario está dado de alta realizando prácticas y a la vez está dado de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social, las cotizaciones de las prácticas no proceden. NO HARIA FALTA NI PRESENTAR LA LIQUIDACIÓN. Un saludo

Es decir, realmente cuando un becario esta trabajando en otro sitio (otra empresa), no hace falta presentar ni liquidación, por lo que si es en la misma empresa y ya esta dado de alta y en el convenio pone que es la empresa la que lo tiene que dar de alta, pues ya está dado

Si es el centro el que le da de alta pues que le de de alta el centro.

Espero que te sirva de ayuda